jueves , 20 septiembre 2018
Home » Corrupción » Exhiben conflicto de interés en la asignación de contratos a amigos de la hija de Ricardo Monreal

Exhiben conflicto de interés en la asignación de contratos a amigos de la hija de Ricardo Monreal

Salvador_Camarena

En un debate con el responsable de las licitaciones de la Delegación Cuauhtémoc, el periodista Salvador Camarena, exhibió la existencia de un conflicto de interés en el otorgamiento de un contrato sin licitar a un amigo de la hija del jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila.

El programa “Ciro por la mañana” presentó un debate entre Salvador Camarena, director de Investigaciones de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y Salvador Loyo, director general de Administración de la Delegación Cuauhtémoc, quien preside el Comité de Adquisiciones de la demarcación.

Camarena dijo que sostienen el contenido del reportaje de la periodista Dulce Ramos en el cual, con datos oficiales documentó la asignación de contratos por 266 millones de pesos por parte del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, a amigos de su hija y a empresas de Zacatecas, donde él fue gobernador.

Loyo dijo que el reportaje es falso, porque el delegado no otorga los contratos y que hubo un procedimiento en el que se asignó directamente un contrato por 14 millones a Raúl Ledesma porque por los tiempos no había tiempo de realizar una licitación.

Ledesma, de acuerdo con el reportaje, es amigo de la hija de Monreal y, también de Loyo, de acuerdo con lo expresado por el funcionario.

Se decidió entregar al que mejor precio y calidad ofreció, según un estudio de mercado, según el funcionario.

Camarena preguntó al funcionario si le había dedicado su tesis a la hija de Ricardo Monreal.

“Sí”, respondió Loyo.

¿Conocías a Raúl Ledesma? –cuestionó.

Coincidimos.

El periodista enfatizó en el hecho de que el funcionario no advirtió que él conocía a Ledesma y de su relación de amistad con la hija del delegado, Ricardo Monreal Ávila.

Commentarios

Tal vez te interese...

Cooperativa Cruz Azul: pisa fuerte

Por Verónica Cajiga Siempre es admirable observar a quien recibe un legado y lo multiplica. …

Powered by themekiller.com