sábado , 16 octubre 2021
Home » Agenda » Cobertura de la violencia de género, corrupción y crimen organizado en la frontera, temas del Tercer Festival Contar(nos)

Cobertura de la violencia de género, corrupción y crimen organizado en la frontera, temas del Tercer Festival Contar(nos)

El Tercer Festival Internacional de Periodismo y Nuevas Narrativas Contar(nos) se realizará entre el 13 y 14 de octubre, con talleres y mesas de diálogo sobre cómo hacer periodismo sobre violencia de género, corrupción y crimen organizado.

La edición 2021 del Festival se realizará bajo un formato híbrido, con actividades presenciales (que tendrán aforo limitado) y algunas virtuales, desde Hermosillo, Sonora.

La periodista Carmen Aristegui y  la antropóloga y activista Rita Segato ofrecerán conferencias magistrales; Leila Guerriero, Óscar Martínez, Pere Ortín, Patricia Flores, Natalia Mendoza, Luisa Cantú y Dolores Aragón participarán en mesas de diálogo, entre otros.

Vania Pigeonut impartirá un taller sobre cobertura del crimen organizado, mientras que Karla Casillas y Cristina Salmerón expondrán un manual para la cobertura de violencia contra las mujeres y feminicidios.

El Festival Contar(nos) “es un encuentro para periodistas, estudiantes y ciudadanos en general que busca abrir un espacio de reflexión, debate y pensamiento alrededor de la gran transformación social, cultural y tecnológica que vive el periodismo en el siglo XXI”.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en México. La organización está a cargo de mujeres periodistas, como la mayoría de quienes participan en el Festival.

La periodista Paty Godoy es la directora del Festival Contar(nos), Olivia Godoy es la productora, Sandra Romandía es coordinadora de Estrategia y Zorayda Gallegos funge como organizadora.

“Periodistas pensando sobre periodismo, con Hermosillo, la capital del desierto de Sonora, como sede de este proyecto periodístico independiente y sin ánimo de lucro que nace con la voluntad de consolidarse como un encuentro anual imprescindible y de referencia en el país que reúna a los mejores periodistas de México y el mundo”, se informa en la página oficial.

“Las actividades –mesas de debate, conferencias, talleres– son gratuitas y están diseñadas para compartir, aprender, pensar y repensar sobre y desde el periodismo”, se agrega.

Más información e inscripciones en: Contar(nos)

El programa del Festival 2021 es el siguiente:

Tal vez te interese...

Una campaña de marca de El País promueve el periodismo de calidad para ganar suscriptores

El periódico El País de España lanzó la campaña de marca “Porque si somos más, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com