sábado , 26 mayo 2018
Home » Periodismo de Investigación » Ricardo Monreal acusa de delincuencia organizada a Claudio X. González y a Mexicanos contra la Corrupción

Ricardo Monreal acusa de delincuencia organizada a Claudio X. González y a Mexicanos contra la Corrupción

Monreal

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, dijo que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad actúa “como delincuencia organizada” y que el empresario Claudio X. González utiliza a la organización como instrumento político.

El martes 15 de febrero, un reportaje de Mexicanos contra la Corrupción, elaborado por la periodista Dulce Ramos, exhibió el otorgamiento de contratos por 266 millones de pesos por parte del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, a amigos de su hija y a empresa de Zacatecas, donde fue gobernador.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula este jueves 16 de febrero, Monreal descalificó la investigación.

–¿Todo lo que está en esa nota es falso? –le preguntó Gómez Leyva.

–Es falso.

“Parcial, tergiversado, doloso o falso”, agregó.

No hay una sola irregularidad en los 14 contratos otorgados, afirmó.

Anunció que subirá copia de los convenios a la página de internet de la delegación.

“Todos creen que son de su condición. El león, y este grupo de personas que están alrededor de la asociación civil que encabeza Claudio X. González, tiene una especial fobia contra la Delegación Cuauhtémoc”, dijo.

“No hay otra Delegación tan perseguida y tan denostada por Claudio X. González”, agregó.

El funcionario reiteró que demandará a la organización.

“Voy a ir al Tribunal en materia civil a demandar por daño moral”, dijo.

“Son poderes fácticos, son ricos que están acostumbrados a hincar a los políticos”, agregó.

“Es una infamia de Claudio X. González usar a mi hija, es ruin, yo no me meto con la familia”, indicó.

En otro momento de la entrevista, el exgobernador de Zacatecas, expriista, experredista y hoy jefe Delegacional de Cuauhtémoc por Morena, en la Ciudad de México, expresó:

“Hay que preguntarnos todos los mexicanos: ¿Quién está detrás de Claudio X. González? Son 177 donantes que, al donar, deducen los impuestos, es decir, es una asociación poderosísima que es beneficiada por esta deducibilidad.

Yo te diría, Ciro, ¿cuántas asociaciones de cáncer para niños, de adultos mayores, de niños huérfanos, de asilos, reciben este beneficio de la deducibilidad?”

–Tú donas, yo dono a alguna asociación, ¿cuál es el problema? –dijo Ciro.

–Es un instrumento político –afirmó Monreal Ávila.

“Actúan como delincuencia organizada”, agregó el funcionario.

–Es muy grave lo que estás diciendo, a ver, ¿por qué actúan como delincuencia organizada? –preguntó Gómez Leyva.

–Porque mira –dijo Monreal Ávila–, yo espero que ahora se disculpen. Yo estoy listo y ojalá venga la autora. Tengo una buena opinión (de Dulce Ramos, dice Ciro), no de Claudio X. González. Para mi esa es una investigación directa de Claudio X. González.

Por su parte, Salvador Camarena, director de investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, dijo en el programa de Gómez Leyva: “Sostenemos completamente lo que publicamos”.

Lamentó que alguien quien se dice de izquierda siga el ejemplo de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y ataque a los medios de comunicación.

Commentarios

Tal vez te interese...

Televisa y Canal 11 despiden al periodista Ricardo Alemán por retuitear un meme que induce a la violencia

El periodista Ricardo Alemán fue despedido de Televisa y Canal 11 después de que el …

Powered by themekiller.com