jueves , 26 mayo 2022
Home » Periodismo de Investigación » Salario mínimo aumenta a 15 dólares por hora, o más, en 10 estados de EE. UU.

Salario mínimo aumenta a 15 dólares por hora, o más, en 10 estados de EE. UU.

Foto: The Fight for $15

El salario mínimo aumentó en 25 estados y 25 ciudades y condados de Estados Unidos a partir de hoy. En California y Nueva York, alcanzará los 15 dólares por hora.

El 1 de enero de 2022, el salario mínimo aumentó en 21 estados y 35 ciudades y condados. En 33 de esas jurisdicciones, alcanzará o superará los 15 dólares por hora para algunos o todos los empleadores, de acuerdo con un informe de National Employment Law Proyect (NELP).

Más adelante, cuatro estados adicionales y 22 jurisdicciones locales también aumentarán su salario mínimo, 17 de ellos a 15 dólares por hora o más.

Para fines de 2022, 49 jurisdicciones (dos estados y 47 ciudades y condados) alcanzarán o superarán un salario mínimo de 15 dólares por hora para algunos o todos los empleadores, según el reporte.

En total, 81 jurisdicciones, 25 estados y 56 municipios, aumentarán su salario mínimo antes de finalizar 2022.

Los 10 estados que tendrán un salario mínimo de 15 por hora o más son California, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Florida y Rhode Island.

Una ley en Nueva York establece que el salario mínimo aumentará hasta que alcance los 15 dólares por hora, pero ya en la ciudad de Nueva York, el condado de Westchester y para todos los empleados de comida rápida en todo el estado, el salario mínimo es de 15 dólares por hora.

Contexto

El incremento salarial se registra 10 años después de que los trabajadores de comida rápida se declararon en huelga por primera vez para exigir 15 dólares por hora y un sindicato. Las demandas de un salario mínimo más alto aumentaron con la pandemia de COVID-19.

“Los salarios bajos, la falta de seguridad laboral y las malas condiciones laborales son endémicas para el servicio y otros trabajos de primera línea, con efectos desproporcionados en las mujeres negras, latinas y asiático-estadounidenses de cualquier género”, señala la NELP.

“Las empresas están experimentando una escasez de mano de obra y un gran número de trabajadores renuncian, algunos de forma permanente, citando los bajos salarios como uno de los principales culpables. Otros se han involucrado en huelgas u otras formas de activismo liderado por los trabajadores”, de acuerdo con Axios.

“El salario mínimo federal se ha estancado en 7.25 dólares por hora desde 2009, el tramo más largo desde la adopción de un salario mínimo en 1938”, según el reporte.

De acuerdo con datos de la organización AARP, 29 estados y el Distrito de Columbia tienen salarios mínimos más altos que los $7.25 por hora requeridos por la ley federal para los trabajadores sin propinas.

Veinte estados no han aumentado el salario mínimo por encima del rango federal.

Tal vez te interese...

Cómo la pandemia cambió el periodismo científico

Ya no es posible separar ciencia y política. Hubo mucha gente dispuesta a explotar el …

Powered by themekiller.com