martes , 23 julio 2019
Home » Asesinatos » #SeguimosHablando, campaña de Propuesta Cívica para dar voz a cuatro periodistas asesinados

#SeguimosHablando, campaña de Propuesta Cívica para dar voz a cuatro periodistas asesinados

La organización Propuesta Cívica y Twitter México lanzaron la campaña #SeguimosHablando, para dar voz a cuatro periodistas asesinados: Miroslava Breach, Javier Valdez, Moisés Sánchez y Armando Rodríguez “El Choco”.

Con la autorización de familiares, a partir del 29 de abril y hasta el 4 de mayo, volverán a escribir desde sus cuentas de twitter: @mirosbreach @elchocordz @moisesshzcerezo @javrvaldez

En esas cuentas compartirán los trabajos que les llevaron a ser reconocidos, los principales temas a los que daban cobertura, amenazas registradas y las posibles causas de sus asesinatos.

La campaña fue lanzada en el marco del 3 mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Fundada en 2011, Propuesta Cívica es presidida por el académico Sergio Aguayo.

La organización se especializa en la representación jurídica de personas defensoras de derechos humanos y periodistas. Hasta la fecha, con más de 170 representaciones legales en el territorio mexicano.

Propuesta Cívica representa legalmente a los familiares de periodistas emblemáticos para el gremio mexicano como lo son Miroslava Breach y Javier Valdez, “con quienes se está creando precedente en la representación legal con el apoyo de la comunidad internacional”, de acuerdo con la organización.

De 2007 a la fecha, se registran 106 asesinatos de periodistas y 14 desapariciones, por lo que la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa tiene un sentido diferente para el país, por ello, Propuesta Cívica y Twitter México, decidieron unir sus líneas de especialización para dar voz a cuatro periodistas asesinados en el país.

“#SeguimosHablando suma a la visibilidad de la situación de violencia que enfrenta el periodismo en México y las zonas de silencio que se están creando en varios estados de la República mexicana con el asesinato de periodistas, el esfuerzo por regresarles la voz también forma parte de luchar contra el olvido y es un grito para la exigencia de justicia”, señala en un comunicado.

Para contribuir en la difusión de los mensajes, la organización pide seguir las cuentas, dar RT a los contenidos que se generarán y utilizar el hashtag #SeguimosHablando durante la semana.

 

 

Commentarios

Tal vez te interese...

Condenan a 20 años de prisión a Ángel Rojas Benítez por el homicidio del periodista Ricardo Monlui

Ángel Rojas Benítez fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del periodista …

Powered by themekiller.com