viernes , 2 diciembre 2022
Home » Observatorio de Medios » Juez desecha dos mociones de El Diario. Avanza el juicio por difamación y calumnias en Corte de El Paso

Juez desecha dos mociones de El Diario. Avanza el juicio por difamación y calumnias en Corte de El Paso

Un juez de la Corte del Condado de El Paso, Texas, desecho dos mociones interpuestas por El Diario de Juárez, El Diario de El Paso y Diario Digital, en la demanda por difamación y calumnias promovida en su contra.

Las empresas solicitaron el traslado del caso a tribunales de Chihuahua, por considerar que eran “más convenientes. En la segunda moción pedían que, en caso de continuar el proceso en El Paso, se aplicaran las leyes mexicanas.

El juez Javier Álvarez desechó ambas mociones este martes 1 de marzo.

Álvarez resolvió que el tribunal más conveniente es la Corte del Condado de El Paso y que aplicará las leyes del Estado de Texas, al comprobarse que los periódicos circulan y se venden en El Paso y se benefician de las leyes texanas.

¿Qué sigue? “Este avance permite que el juicio entre en su etapa decisiva sobre el fondo de la demanda: las calumnias y la difamación permanente como método de chantaje e intimidación de los extorsionadores: Osvaldo Rodríguez Borunda y su hijo Osvaldo Rodríguez Jiménez”, dijo Javier Corral en un comunicado.

El 10 de marzo de 2020, el ex gobernador de Chihuahua presentó la demanda en la Corte del Condado de El Paso.

El 7 de febrero de 2021, en una primera resolución, el juez Javier Álvarez resolvió que tiene jurisdicción y competencia en el caso (ver: Un juez de El Paso determina que tiene jurisdicción para resolver una demanda contra El Diario por difamación y calumnias).

Las empresas demandadas son Paso del Norte Publishing; Publicaciones e Impresos Paso del Norte, S. de R.L. de C.V.; así como Publicaciones Paso del Norte, S.A. de C.V.

Tal vez te interese...

Cómo la pandemia cambió el periodismo científico

Ya no es posible separar ciencia y política. Hubo mucha gente dispuesta a explotar el …

Powered by themekiller.com