martes , 26 octubre 2021
Home » Libros » El libro “Iván Gardea” se presentará el viernes 9, en el DF

El libro “Iván Gardea” se presentará el viernes 9, en el DF

La obra de Iván Gardea se ha desarrollado a lo largo de más de veinte años en las áreas de grabado, dibujo y escultura. Su trabajo plasmado en numerosas series –sobre todo en el ámbito del grabado– ha recibido la atención favorable de la prensa y la crítica.

Actualmente, Gardea es considerado uno de los grabadores más importantes de su generación en México. Nació en Chihuahua, en 1970, y en 1992 se trasladó a la Ciudad de México, donde cursó estudios de grabado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas con el maestro Jesús Martínez. Después ingresó a la Academia de San Carlos.

Ha realizado hasta la fecha 16 exposiciones individuales en diversos recintos de la Ciudad de México, el interior del país y de España. Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas y en prestigiosas bienales de grabado, donde su obra ha sido seleccionada (España, Macedonia, Polonia, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Francia).

En 2009 le fue otorgado, en Francia, el primer premio de la Bienal de Grabado d’Epargne d’Albi. Sus dibujos y grabados han ilustrado diversas publicaciones de circulación nacional y portadas para editoriales de reconocido prestigio.

Su libro Iván Gardea, publicado por La Cabra Ediciones, se presentará el viernes 9 de marzo de 2012 en la Casa Refugio Citlaltépetl, en la Ciudad de México, a las 19:00 horas. El volumen incluye textos de Javier Sicilia, Manuel Lavaniegos y Ricardo Vinós. El 13 de marzo se presentará en Cuernavaca.

Tal vez te interese...

¿El Congreso de Chihuahua quiere abrogar la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro?

El Congreso del Estado de Chihuahua analiza una iniciativa para abrogar la Ley de Fomento …

Powered by themekiller.com