sábado , 24 agosto 2019
Home » Observatorio de Medios » López Obrador niega entrevista a Proceso

López Obrador niega entrevista a Proceso

AMLO-Conferencia

Aunque señaló que se “niega el derecho de réplica” y calificó a Proceso como “amarillista” y “sensacionalista”, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se negó a conceder una entrevista a la revista, que la solicitó en respuesta al reclamo del político.

Jesús Ramírez Cuevas, anunciado como coordinador de comunicación del próximo Gobierno federal, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti que no está en la agenda de AMLO “ninguna entrevista en estos momentos en algún medio”.

-Hubo una polémica el fin de semana con la portada de la revista Proceso. Proceso colocó ayer un tuit diciendo, bueno, pues presidente electo le ofrecemos una entrevista porque hay derecho de réplica, porque nosotros no estamos contra usted (sic) etc, etc, etc, etc. ¿Van a tener una entrevista con Proceso? ¿Está en la agenda, Jesús? -preguntó Uresti en su programa de Radio Fórmula.

-No está en la agenda ninguna entrevista en estos momentos en algún medio -respondió Ramírez Cuevas.

Agregó:

“El tema de la revista Proceso es un tema de libertad de expresión y en todo caso el presidente electo hizo una expresión sobre lo que le pareció la portada. Habló de sensacionalismo y amarillismo que también es un tipo de periodismo que está clasificado dentro de las formas del periodismo. Creo que más allá de eso, no ofende que se considere algo que no tiene sustento en el reportaje que se presenta o en la entrevista de Diego Valadés, pero ese ya es un asunto de libertad de expresión; (con) los contenidos de los medios no nos vamos a meter, en todo caso lo que señaló Andrés Manuel López Obrador es que le parecía más que del lado del periodismo profesional del lado del periodismo amarillista y eso es lo único que señaló… De la entrevista no va a haber”.

-No va a haber entrevista -insistió Uresti.

-No -contestó el vocero de AMLO.

-¿Tú compartes esos calificativos, Jesús, como periodista?

-Como periodista te puedo decir que hay muchos géneros del periodismo que a veces no se sustentan en los hechos y queremos un periodismo profesional, sustentando en los hechos, en declaraciones precisas y en cuestionamientos quizá muy puntuales. Eso ayuda a la democracia -dijo Ramírez Cuevas.

Proceso había ofrecido a López Obrador derecho de réplica, después de que el Presidente electo calificó a la revista de “sensacionalista” y “amarillista”, además de afirmar que “se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica”.

En un editorial, Proceso solicitó a López Obrador una entrevista “con plena libertad para ambas partes” con el fin de abordar temas principales de la agenda, incluyendo “cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación”.

Commentarios

Tal vez te interese...

Aumentan feminicidios en Estado de México, a pesar de que existe Alerta de Género desde 2015

El número de feminicidios cometidos en Estado de México ha aumentado a pesar de la …

Powered by themekiller.com