lunes , 18 marzo 2024
Home » eBooks gratis » Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos & innovaciones

Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos & innovaciones

Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos & innovaciones, libro publicado por el prestigiado Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Austin en 2018, responde a la pregunta: ¿Cómo enseñar periodismo ante los retos que representa la era digital actual? La obra compila casos de estudio de países sobre educación en periodismo y lecciones de educadores de periodismo en todo el mundo.

El PDF del libro puede consultarse aquí:

Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos & innovaciones

Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos & innovaciones empodera a los educadores de periodismo con el fin de fortalecer esta disciplina mediante la preparación de sus estudiantes –como ciudadanos y periodistas– para que puedan “hacer periodismo˝ de la manera más efectiva y profesional posible.

Este volumen es una referencia académica única y asimismo práctica y asequible para educadores, capacitadores, periodistas, activistas de medios, legisladores, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y otros que tengan un interés particular en el periodismo de calidad. Ilumina el creciente campo de la educación artística comparada a nivel mundial, con fundamentos en investigaciones previas y ofreciendo perspectivas conceptuales, teóricas, empíricas y prácticas en relación con el pasado y el presente de este campo y respecto de hacia dónde parece dirigirse.

Las conclusiones presentadas en Educación global de periodismo están basadas en la experiencia combinada de los investigadores académicos en educación periodística más importantes del mundo, y se ofrecen a través de:

Casos de estudio descriptivos que resaltan los retos y las innovaciones de la educación periodística y sus prácticas relacionadas en un amplio número de países de seis continentes;

Capítulos conceptuales que examinan el pasado, presente y las predicciones para el futuro de la educación global de periodismo y su influencia en la profesión;

Casos de estudio empíricos que describen detalladamente innovaciones en las aulas a nivel mundial;

Un capítulo final con 10 predicciones sobre la educación global de periodismo; y,

Un epílogo que resalta observaciones finales referidas al estado actual del sesgo de la educación periodística occidental, el etnocentrismo y el pensamiento provincial y los esfuerzos que se están realizando para desoccidentalizar la educación global de periodismo y ampliar el entendimiento de los periodistas del mundo en el que viven.

Robyn S. Goodman es profesora de estudios de comunicación en la Alfred University. Ella enseña una amplia gama de cursos sobre reporteo, medios globales, educación mediática y género, minorías y los medios de comunicación. Sus intereses en investigación académica incluyen la educación global de periodismo, la cobertura mediática en los EE.UU. sobre China y la construcción del conocimiento. Ella publica en una amplia gama de revistas académicas.

Elaine Steyn es profesora asociada y la directora de periodismo en el Gaylord College of Journalism and Mass Communication en la University of Oklahoma. Enseña gestión de medios, mujeres en la dirección de medios y negocio de los medios. Su investigación académica incluye los mismos temas y, más recientemente, ha publicado una investigación sobre diplomacia pública en investigación comprometida como parte de su participación en la iniciativa Diplomacy Lab y el programa de intercambio de becarios profesionales del Departamento de Estado de los EE.UU.

Fuente: Knight Center for Journalism in the Americas

Tal vez te interese...

El acecho contra Artículo 19

La organización Artículo 19 es víctima de acoso desde el poder. Las agresiones más recientes …

Powered by themekiller.com