jueves , 21 octubre 2021
Home » portada » Zeta de Tijuana publica que un grupo criminal amenazó con poner una bomba en su edificio

Zeta de Tijuana publica que un grupo criminal amenazó con poner una bomba en su edificio

El semanario Zeta de Tijuana denunció que volvió a ser objeto de una amenaza a sus instalaciones, por parte de un grupo criminal que presuntamente busca restaurar el poder del Cártel de los Arellano Félix en la frontera. La empresa tuvo conocimiento que el líder de la célula pretende colocar una bomba en sus instalaciones. La CNDH solicitó protección para el medio.

“El miércoles 5 de abril, la codirección de ZETA fue informada de la amenaza vertida contra este medio de comunicación. Un grupo binacional de inteligencia en la persecución de grupos del narcotráfico y el crimen organizado, captó la amenaza de (José) Roque García”, publicó.

Roque García “encabeza ahora una célula delictiva más en la ciudad. En conversaciones que ha sostenido con otros miembros del grupo criminal, los investigadores han tenido conocimiento de sus intenciones criminales para restablecerse”, agregó.

Entre ellas, “acabar con el Semanario ZETA”. Poner una bomba en el edificio o cerca del mismo y hacerlo explotar, según la nota.

“Atacar el edificio del periódico no es el único plan criminal de este hombre identificado como originario del Barrio Logan de San Diego. Lo suyo es una serie de actos de violencia de alto impacto, en un intento de demostrar poderío criminal y arrebatarle la ciudad al CJNG y al Cártel de Sinaloa, para recuperarla para el Cártel Arellano Félix, que él pretende encabezar una vez aprehendidos quienes fueron sus dirigentes criminales: Francisco Javier Arellano Félix ‘El Tigrillo’, capturado en 2006, y Fernando Sánchez Arellano ‘El Ingeniero’, detenido en 2014”, explicó el semanario.

Zeta publicó en su edición del viernes 7 de abril de 2016:

No es la única amenaza que ZETA ha padecido en los últimos meses. El 25 de noviembre de 2016, en la edición 2226, publicamos una serie de fotografías y nombres de los criminales más buscados en Baja California, entre ellos, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Uno de ellos, Israel Alejandro Vázquez “El 50”, joven señalado de colaborar con la organización criminal en ajustes de cuentas, quien al verse exhibido ordenó que las instalaciones del Semanario fueran atacadas con granadas, a manera de “escarmiento” contra quienes aquí trabajamos por haberle mencionado y además publicado su fotografía.

De aquella amenaza como de esta reciente, hemos dado cuenta a nuestros lectores y amigos, a las autoridades bajacalifornianas y a las organizaciones de defensa y protección de la libertad de expresión y de los periodistas.

Una vez más, ZETA está bajo amenaza y en esas condiciones ejerce el periodismo de investigación, en un país que es riesgoso para el desarrollo del oficio. México, donde tan solo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, 30 periodistas han sido asesinados -de acuerdo a la organización Artículo 19-, convirtiendo a nuestra República en uno de los cinco países más peligrosos para el ejercicio libre del periodismo.

Fuente: Zeta

 

Tal vez te interese...

491 policías fueron asesinados en EE UU entre 2019 y 2020. El presidente Joe Biden les rinde un homenaje

Una ceremonia frente al Capitolio, en Washington D.C., honró a 491 agentes de la ley …

Powered by themekiller.com