lunes , 6 diciembre 2021
Home » Observatorio de Medios » Una campaña de marca de El País promueve el periodismo de calidad para ganar suscriptores

Una campaña de marca de El País promueve el periodismo de calidad para ganar suscriptores

El periódico El País de España lanzó la campaña de marca “Porque si somos más, la oscuridad es menos”, la cual “apela directamente al lector y hace un llamamiento al pensamiento crítico de los ciudadanos”.

Gustavo Martínez, director general de The Cyranos, la agencia que concibió la campaña con la productora Harold, explica la simbología que hay detrás del spot principal que se difunde en distintas plataformas:

“Tratamos de hacer una metáfora de la lucha de la luz contra la oscuridad. Las velas representan al periodismo, a los lectores y a los suscriptores. Hacemos una llamada a la acción para invitar a la gente a que forme parte de El País y para que el periodismo pueda seguir buscando la verdad en las noticias”.    

El video muestra la publicación de los Papeles de Pandora, o anteriores investigaciones del diario como los Papeles de Bárcenas, entre otras.

De acuerdo con una nota de El País, “cuantos más ciudadanos respalden el periodismo de calidad, menos espacio ocuparán la desinformación y el secretismo”.

Aunque circule de formas muy distintas a la de tiempos anteriores, no ha cambiado su función a lo largo de la historia: “fiscalizar al poder y demandar respuestas es la mejor forma de ser libres en una sociedad democrática”.

“El buen periodismo contribuye a discriminar los hechos de las deformaciones interesadas, disipa la oscuridad con información veraz y con respeto a la inteligencia del lector, que es su primer interlocutor”, señala.

Leandro Raposo, presidente creativo de la agencia The Cyranos, describe así el mensaje de la campaña:

“Hay demasiados intereses por oscurecer muchas temáticas y el periodismo puede evitarlo. Cuantos más seamos los que iluminemos a los que intentan esconder cosas, será mejor para todos, por eso intentamos mostrar la idea de que debe ser algo masivo”.

La campaña pone de relieve el choque entre aquellos que intentan ocultar la verdad― los que prefieren la oscuridad― y los que tratan de hacer lo correcto: dar luz a los hechos, según el periódico.

El anuncio para buscar el compromiso de los lectores se publica una semana más tarde del lanzamiento del rediseño de la web.

Tal vez te interese...

¿Por qué se ha naturalizado la violencia en Ciudad Juárez? En Downtown Juárez, Howard Campbell expone las causas de su normalización

En Downtown Juárez. Underworlds of Violence & Abuse, publicado por University of Texas Press, Howard …

Powered by themekiller.com