sábado , 27 noviembre 2021
Home » portada » Tras las críticas por eludir el tema, @EPN condenó el asesinato de Javier Valdez vía Twitter

Tras las críticas por eludir el tema, @EPN condenó el asesinato de Javier Valdez vía Twitter

Después de diversas críticas que recibió por eludir el tema de la violencia contra la prensa en sus mensajes públicos, el presidente Enrique Peña posteó en Twitter tres mensajes para condenar el asesinato del periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa.

A partir de las 15:52, la cuenta de Twitter del presidente Enrique Peña Nieto publicó los siguientes tres mensajes:

“El @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros”.

“He dado indicaciones a la @PGR_mx, para que la FEADLE apoye a las autoridades locales en la investigación de este indignante crimen”.

“Reitero nuestro compromiso con la libertad de expresión y prensa, fundamentales para nuestra democracia”.

Peña Nieto se había abstenido de anunciar sus condolencias o dar instrucciones en los casos de asesinatos de periodistas cometidos en lo que va de su gestión, lo cual ha sido criticado en las mismas redes sociales.

Por su parte, como en los recientes asesinatos de periodistas, la Procuraduría General de la República anunció el inicio de una carpeta de investigación, pero no ejerció su facultad para atraer la indagatoria a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

La dependencia emitió el siguiente comunicado:

Comunicado 838/17.
PGR Informa
Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició Carpeta de Investigación, derivado del homicidio del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

Personal de la Delegación de la PGR ya ha iniciado las diligencias correspondientes y personal de la FEADLE se trasladará al lugar del homicidio a fin de recabar información e indicios de prueba que permitan aclarar los hechos y profundizar en la indagatoria que lleve a dar con los responsables.

La Procuraduría General de la República condena todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, al tiempo en que reitera su compromiso de llevar a cabo una investigación inmediata y oportuna.

Tal vez te interese...

Tse Chi Lop, el Jeff Bezos del narcotráfico

Tse Chi Lop es el principal capo de la droga del mundo. Es cabeza de “Sam Gor”, una multinacional delictiva con ingresos de 21 mil millones de dólares al año, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Toronto Life narra su historia.

Powered by themekiller.com