domingo , 17 octubre 2021
Home » portada » Nuevo titular de Feadle debe garantizar que asesinatos de periodistas no queden impunes: @BrenVelazquezV

Nuevo titular de Feadle debe garantizar que asesinatos de periodistas no queden impunes: @BrenVelazquezV

Ricardo Sánchez Pérez, nuevo titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) “debe garantizar que los asesinatos y las agresiones contra periodistas perpetrados en México no queden impunes”, dijo la diputada Brenda Velázquez Valdez.

“Hacemos un llamado a que el próximo fiscal garantice la seguridad de los periodistas y que no solo sea un relevo sin objetivos claros”, dijo la diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación

“Es evidente que la situación contra los periodistas y contra la libertad de expresión ha superado al Gobierno de la República”, señaló en un comunicado.

La legisladora “manifestó que el funcionario que quede al frente de este organismo, estará obligado a atender todos los expedientes pendientes y abiertos, para que se resuelvan los márgenes de impunidad en los delitos contra periodistas”.

“El 99.7 por ciento de las agresiones a periodistas están sin castigo, este es el sexenio más violento contra libertad de expresión”, agregó.

“Por eso, pediremos que se apliquen las medidas necesarias para darle solución inmediata a esta problemática que afecta a comunicadores y periodistas», dijo la diputada federal del PAN por Nuevo León.

El miércoles 10 de mayo, el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, anunció la designación de Ricardo Sánchez Pérez como titular de la Feadle, en sustitución de Nájera Herrera.

(Ver: Cesan a Ricardo Nájera como fiscal para Delitos contra la Libertad de Expresión por nulos resultados)

Tal vez te interese...

491 policías fueron asesinados en EE UU entre 2019 y 2020. El presidente Joe Biden les rinde un homenaje

Una ceremonia frente al Capitolio, en Washington D.C., honró a 491 agentes de la ley …

Powered by themekiller.com