martes , 23 abril 2019
Home » Observatorio de Medios » The Telegraph paga una indemnización a Melania Trump y se disculpa por difamarla en un reportaje

The Telegraph paga una indemnización a Melania Trump y se disculpa por difamarla en un reportaje

El periódico británico The Telegraph informó que pagó una compensación “substancial” a Melania Trump como reparación del daño por difamarla en un reportaje que incluía información falsa sobre ella y se disculpó públicamente por hacerlo.

El contenido falso fue difundido el 19 de enero en The Telegraph Magazine, la revista del diario que se publica como suplemento semanal, en un cover de portada intitulado “The Mystery of Melania”.

El periódico informó que se disculpaba “completamente” con la Primera Dama de Estados Unidos y su familia por cualquier vergüenza que le haya causado el contenido del reportaje.

“Como señal de nuestro arrepentimiento hemos acordado pagar a la señora Trump un monto substancial por perjuicios así como por sus gastos legales”, dio a conocer el periódico el sábado 26 de enero de 2019.

The Telegraph aceptó que malinterpretó la personalidad del padre de Melania Trump, reportando falsamente las razones por las que ella abandonó un programa de arquitectura, y que también reportó falsamente que su carrera como modelo no fue exitosa antes de conocer a Donald Trump.

“Aceptamos que la señora Trump fue una modelo profesional exitosa por su cuenta antes de haber conocido a su esposo y que obtuvo su propio trabajo de modelaje sin su ayuda”, publicó.

El periódico también reconoció que había reportado incorrectamente el año en que la pareja se conoció.

“La afirmación de que la señora Trump lloró en la noche de la elección también es falsa”, admitió The Telegraph.

El diario se retractó además de la afirmación de que el padre y la hermana de la primera dama se mudaron a Nueva York en 2005 para vivir en edificios del presidente Donald Trump.

Es la segunda ocasión que Melania Trump ha cuestionado con éxito a un medio británico.

En 2017, el Daily Mail se disculpó y le pagó una compensación luego de que ella demandó al popular tabloide por difamación, tras haberla señalado de ejercer la prostitución.

Commentarios

Tal vez te interese...

La FEADLE no ha avanzado “ni un milímetro” en la investigación del asesinato de Miroslava Breach

Desde abril de 2018, cuando ejerció la facultad de atracción, la Fiscalía Especializada para la …

Powered by themekiller.com