miércoles , 25 mayo 2022
Home » Violencia contra la prensa » Televisa Matamoros sufre nuevo ataque con explosivos, el segundo en dos años

Televisa Matamoros sufre nuevo ataque con explosivos, el segundo en dos años

Una explosión se registró este domingo al filo de las 21:00 horas (del DF) en un terreno ubicado junto a las instalaciones de Televisa en Matamoros, Tamaulipas, sin que se reporten personas lesionadas.

De nueva cuenta, las primeras versiones comenzaron a circular a través de la red social Twitter, que desde las 10 de la noche, en el horario local, difundieron “Granadazo en televisa #Matamoros / #tamaulipas”.

Según los primeros datos, el artefacto explosivo fue lanzado junto a la entrada de las instalaciones de la televisora, que se encuentran al sur de la ciudad.

El sector fue acordonado de inmediato por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Hasta la media noche no se había establecido qué tipo de artefacto había explotado.

“Televisa Matamoros ya había sido blanco de un ataque con granadas el 14 de agosto de 2010; esa misma noche fue atacada Televisa Monterrey”, de  acuerdo con Juan Carlos Romero, del Programa de Libertad de Expresión y Protección a Periodistas de Article 19.

“Dos ataques violentos contra medios en la misma semana y ambos en Tamaulipas. Ya son 35 los atentados de este tipo desde 2000”, informó Romero en su cuenta de Twitter.

Tal vez te interese...

Javier Valdez: 5 años sin justicia

Con motivo del quinto aniversario luctuoso en memoria del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado por ejercer …

Powered by themekiller.com