viernes , 28 enero 2022
Home » Libros » “Sentí la responsabilidad de no contribuir al silencio que hay en México”: Alfredo Corchado

“Sentí la responsabilidad de no contribuir al silencio que hay en México”: Alfredo Corchado

El periodista Alfredo Corchado, jefe de la oficina de The Dallas Morning News, dejó México tras recibir amenazas de muerte por parte del grupo criminal Los Zetas. En el libro Medianoche en México (Debate, 2013) narra esa experiencia y relata el impacto de los cárteles de la droga en el sur de Estados Unidos y México.

En esta entrevista con Jorge Ramos, en el programa Al Punto de Univisión, cuenta sus motivos para volver a México y ejercer el periodismo:

“Me la estoy jugando. Vivo con miedo, creo que todos los días. ¿Por qué? Siento una responsabilidad como periodista. Yo sí salí de México, me fui de México, huí de México, pero también sentí la responsabilidad de regresar a México y no contribuir al silencio que hay en México. También por las personas que te tienen confianza, que te cuentan las historias, creo que ahí esta para mí la inspiración de seguir reportando”.

Alfredp-Corchado

medianoche-en-mexico

Tal vez te interese...

Alejandro Encinas ofrece una disculpa pública por la impunidad en la desaparición del periodista Alfredo Jiménez

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, ofreció una disculpa pública porque el Estado mexicano no pudo garantizar ni proteger la integridad del periodista Alfredo Jiménez Mota, quien desapareció el 2 de abril de 2005 en Hermosillo, Sonora.

Powered by themekiller.com