sábado , 27 noviembre 2021
Home » Tendencias » Reporte Indigo migra de la web al papel y quiebra un mito

Reporte Indigo migra de la web al papel y quiebra un mito

Aunque se ha difundido que la tendencia es que los medios impresos van a migrar poco a poco a plataformas exclusivamente online, la revista multimedia Reporte Indigo, de Ramón Alberto Garza, está haciendo lo contrario: publica una versión en papel a partir de este lunes 23 de abril de 2012.

Después de seis años, la revista digital que dirige el periodista Ramón Alberto Garza quiebra un mito, al publicar una versión impresa que circulará cinco días a la semana y que apostará por el periodismo de investigación y el entendimiento, pero también por el entretenimiento, según informó la empresa.

El propio Garza escribe una artículo intitulado “Generación 21”, en el que reflexiona sobre el voto que por primera vez emitirán quienes nacieron en 1994, año del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

El siguiente es el comunicado de Reporte Indigo:

Casi un sexenio pasó desde que creamos Reporte Indigo, la primera experiencia digital multimedia exitosa en México.

Desde el primer día fue una propuesta informativa y tecnológica de avanzada, multipremiada internacionalmente. Pero, sobre todo –y esto es lo verdaderamente trascendente–, recompensada por el interés de un público que encontró nuevos caminos de expresión y comunicación.

Hoy tienes en tus manos Reporte Indigo Cinco Días, la nueva propuesta informativa impresa diaria, de lunes a viernes, que buscará cumplir con las dos exigencias de la Generación 21: entendimiento y entretenimiento.

No tenemos miedo. Frente a todos los oscuros pronósticos que auguran el fin de los medios impresos y viniendo de triunfar en el mundo digital, apostamos por la gente.

Confiamos en que aquellos que saben elegir optarán por la claridad del análisis de quien sabe que tiene la información. Y con ello darán un paso más para transformar su vida y la de los suyos.

Si eres de los que apuestan por un periodismo de investigación, de propuesta, de análisis y de opinión, Reporte Indigo Cinco Días es una nueva opción.

No aspiramos a darte la última noticia en estas páginas. Sí confiamos en que intentaremos darte la mejor. La que más allá de informarte, te permita entender y comprender.

Hacemos historia al convertirnos en el primer medio informativo nativo de la Red que produce un medio impreso.

Pero en los próximos días entenderás que Reporte Indigo Cinco Días es una apuesta que va más allá del papel y la tinta para adentrarse de lleno en la galaxia digital de la nueva generación que ya reclama sus espacios.

¡Bienvenidos al Total Social Media!

LOS EDITORES

Tal vez te interese...

Nuevas narrativas en periodismo. Consumo, producción y circulación de noticias en Internet (libro en PDF)

El Laboratorio Transmedia de la Patagonia, de la Universidad Nacional del Comahue, Argentina, publicó el …

Powered by themekiller.com