sábado , 23 octubre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Queman oficinas del diario El Buen Tono, de Córdova, Veracruz

Queman oficinas del diario El Buen Tono, de Córdova, Veracruz

Las oficinas del diario El Buen Tono, de Córdova, Veracruz, fueron atacadas por un grupo armado que destruyó computadoras en la redacción y prendió fuego al inmueble, de acuerdo con las autoridades y testimonios de personal del periódico. La impunidad y el clima de inseguridad persisten en la entidad federativa.

La fachada fue destruida por el fuego pero la rotativa no sufrió daños, según los datos preliminares. El ataque ocurrió al filo de las 01:00 horas del domingo 6 de noviembre de 2011.

El diario El Buen Tono comenzó a circular hace dos meses. Su dueño es el empresario José Abella, ex candidato a la presidencia municipal de Córdova por el PAN. En su cuenta de Twitter, escribió: “Me quemaron el periódico, pero no las ganas”.

El corresponsal de El Universal escribió que, “de acuerdo con relatos de empleados del rotativo, los hombres ingresaron de manera violenta a las instalaciones ubicadas en la Avenida 1, en el número 3406, en la Colonia Centro, destruyeron todas las computadoras de redacción y prendieron fuego”.

“En su huida hicieron disparos y arrojaron al menos una granada contra la fachada principal, la cual quedó destruida por el fuego”, según la primera nota publicada por el rotativo.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó mediante un comunicado de prensa que de acuerdo con los primeros peritajes del incendio registrado en el periódico, no se detectaron restos de casquillos percutidos ni esquirlas de granadas.

La Procuraduría estatal dio a conocer que sólo se localizó un bidón de diez litros de gasolina en una bodega del periódico. Sólo el área de redacción quedó dañado y que la rotativa está intacta, al igual que diversos vehículos propiedad del diario.

También, en un comunicado de prensa, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó el incendio ocurrido en la redacción del periódico El Buen Tono y anunció que ordenó acelerar las investigaciones para conocer las causas del siniestro.

Tal vez te interese...

Han asesinado a 47 periodistas en lo va del gobierno de López Obrador: Gobernación

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021, se ha registrado el asesinato de 47 periodistas, informó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Powered by themekiller.com