lunes , 14 junio 2021
Home » Observatorio de Medios » Proceso es libre ante el poder, responde Rodríguez Castañeda a Gutiérrez Müller

Proceso es libre ante el poder, responde Rodríguez Castañeda a Gutiérrez Müller

“Ni de izquierda ni de derecha. Sólo libres”, respondió el director de Proceso, Rafael Gutiérrez Castañeda, a los señalamientos de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, quien cuestionó el tratamiento informativo y editorial de la revista.

En la portada de la edición 2192, Proceso publicó: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”, a partir de una entrevista con el constitucionalista Diego Valadez.

El tratamiento editorial no le gustó a Gutiérrez Müller, quien posteó en su cuenta de Twitter:

“Todavía no toma posesión y ya está ‘solo’ y a punto del ‘fracaso’. El conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas. Los extremos pueden tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desenmascaramiento”.

En la misma red sociodigital, Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso, respondió a Gutiérrez Múller:

“O sea, doña Beatriz, a @lopezobrador_ ni con el pétalo de una rosa. @revistaproceso es fiel a su historia y a la herencia de Julio Scherer García, a quien bien conoció usted: libres ante el poder y ante quienes aspiran a ejercerlo. Ni de izquierda ni de derecha. Sólo libres”.

Beatriz Gutiérrez Müller contestó lo siguiente:

“@RRC24K En efecto, conocí a don Julio. Y por lo mismo, no creo que hubiese autorizado esa portada. Él era un periodista consumado, a quien Carlos Fuentes llamó ‘el Francisco Zarco del siglo XX’. ¡Viva la libertad de expresión que, no lo olvide, aplica de ida y vuelta! ¡Saludos”.

Rodríguez Castañeda replicó:

“Pues qué entendió usted por el ‘fantasma’? No existe la posibilidad de que fracase? O es infalible? Es hombre de poder y como tal puede equivocarse. Por cierto, don Julio no ‘autorizaba’ portadas. Ya retirado en 1996 nos dejaba en la misma libertad que ejercíamos con él”.

 

Tal vez te interese...

El ex gobernador César Duarte cumple 10 meses preso en una cárcel de Miami en espera de su extradición

César Duarte cumple 10 meses preso en Florida, en espera de su extradición a México para hacer frente a la justicia en Chihuahua, donde existen 20 órdenes de aprehensión en su contra.

Powered by themekiller.com