viernes , 27 mayo 2022
Home » Violencia contra la prensa » Policías amenazan y detienen a dos reporteros de Reforma que realizaban una cobertura en Naucalpan

Policías amenazan y detienen a dos reporteros de Reforma que realizaban una cobertura en Naucalpan

policia Naucalpan

Una reportera y un fotógrafo de Reforma fueron amenazados y llevados ante el juez calificador por ocho agentes municipales de Naucalpan, cuando los periodistas fotografiaban patrullas tácticas en el municipio.

“Sin identificarse, los elementos del Grupo Élite de Reacción Inmediata (GERI) exigieron que, en su presencia, se borraran las imágenes; además, cuestionaron el interés en los vehículos, cuyo balizado sólo se aprecia cuando se le dirige una fuente de luz potente”, publica el rotativo.

Pese a que la reportera explicó que se trataba de un trabajo periodístico, los uniformados insistieron en sus amenazas. Uno de ellos sacó un teléfono celular y grabó al fotógrafo.

“Ya te tengo, te voy a estar cazando”, dijo, al tiempo que le mostraba la imagen, “yo sí tengo huevos”, se relata en la nota.

De acuerdo con Reforma, la intimidación ocurrió a un costado del Palacio Municipal. Desde ese punto, los elementos -la mayor parte de ellos encapuchados- obligaron a los periodistas a dirigirse a la oficialía calificadora.

Ahí, la jueza determinó que no hubo ninguna falta administrativa, como acusaban los policías. La agresión se da luego de que Reforma publicara el plagio y los golpes que sufrió el hijo de la regidora Esther Tapia a manos de agentes que conducían una patrulla táctica.

Posteriormente abandonaron al joven en la Avenida Luis Donaldo Colosio. El momento del secuestro –que en un principio negó la Alcaldía– quedó registrado en el Centro de Mando municipal, al que Reforma tuvo acceso.

Tal vez te interese...

OSC logran aprobación de Ley de Protección para Personas Defensoras y Periodistas en Sinaloa

El pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad la iniciativa para expedir …

Powered by themekiller.com