lunes , 6 diciembre 2021
Home » Observatorio de Medios » Muere el poeta Gerardo Deniz, a los 80 años

Muere el poeta Gerardo Deniz, a los 80 años

Gerardo-Deniz

Juan Almela, el poeta Gerardo Deniz, falleció este sábado 20 de diciembre de 2014 en la Ciudad de México, a los 80 años.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, envió desde su cuenta de Twitter condolencias a la familia de Gerardo Deniz, pseudónimo de Juan Almela.

«Luto en las letras mexicanas por el deceso de Gerardo Deniz, extraordinario traductor y poeta. Mi pésame a sus deudos», escribió.

Gerardo Deniz nació en Madrid, España, el 14 de agosto de 1934 y fue autor de una veintena de libros de poesía, entre los que destacan Mansalva, Adrede, Semifusas y Gatuperio. En septiembre de este año recibió en su domicilio la medalla de Bellas Artes.

Un extraordinario perfil suyo, elaborado por el poeta Fernando Fernández, puede leerse aquí:

80 años de Gerardo Deniz

La fotografía del poeta fue tomada por Fernando Fernández el 31 de octubre de 2012.

Tal vez te interese...

La defensa contra la desinformación

Francia admitió que difunde mentiras para combatir la desinformación en las redes. “Otras democracias también deberían reconocerlo”, según The Washington Post. El periódico advierte sobre los riesgos de “luchar contra las falsedades con falsedades” y que los usuarios confíen aún menos en lo que leen.

Powered by themekiller.com