jueves , 28 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » Mireya Márquez Ramírez, nueva coordinadora de la Maestría en Comunicación de la UIA

Mireya Márquez Ramírez, nueva coordinadora de la Maestría en Comunicación de la UIA

La principal investigadora sobre prácticas de periodismo de México, Mireya Márquez Ramírez, doctora en Comunicación por la Universidad de Londres, Goldsmiths, fue nombrada coordinadora de la Maestría en Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

mireya-marquezEl vicerrector Académico, Alejandro Guevara Sanginés, de acuerdo con las disposiciones universitarias, habiendo consultado con el doctor Carlos Mendoza Álvarez y otras autoridades de la Ibero, nombró a la doctora Mireya Márquez Ramírez coordinadora de la Maestría en Comunicación, informó la Gaceta de la UIA.

La doctora Márquez Ramírez tomó cargo del nombramiento el 16 de febrero de 2017.

Márquez Ramírez es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, maestra en Estudios sobre Periodismo por la Universidad de Cardiff, Reino Unido y doctora en Comunicación por la Universidad de Londres, Goldsmiths.

Junto con Manuel Alejandro Guerrero es editora del libro Media Systems and Communications Policies in Latin America, publicado por la editorial Palgrave MacMillan.

Media SystemsEs académica de tiempo completo del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, donde es profesora de los programas de licenciatura, maestría y doctorado en Comunicación, de acuerdo con la semblanza difundida por la UIA.

Ha sido coordinadora del Área de Teorías de Comunicación del programa de licenciatura y Coordinadora General de Prensa y Democracia (PRENDE), programa único en la región dedicado a ofrecer becas de profesionalización académica a periodistas en activo de todo el país.

Es la representante de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, ante la red de Derecho de la Comunicación y Democracia de la AUSJAL.

También ha sido profesora visitante de la Academia sobre Medios Globales y Alfabetización Mediática de Salzburgo, Austria, con quien también mantiene estrechos lazos en proyectos de investigación conjunto. También fue profesora adjunta de Debates sobre Estudios en Medios en la Universidad de Londres, Goldsmiths, e investigadora asistente en el proyecto: “Nuevos Espacios de las Noticias en el Reino Unido”, en la misma institución.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México agradeció al doctor Edwin Culp Morando el trabajo realizado durante su gestión en la Coordinación de la Maestría en Comunicación.

Fuente: UIA

Tal vez te interese...

Marcela Turati será jurado del Tribunal de La Haya que investiga el asesinato impune de periodistas en México

El Tribunal Permanente de los Pueblos, con sede en La Haya, nombró a la periodista …

Powered by themekiller.com