sábado , 27 noviembre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Medios exigen seguridad y justicia para el periódico Expreso, de Ciudad Victoria

Medios exigen seguridad y justicia para el periódico Expreso, de Ciudad Victoria

“Es el castigo a los responsables de estos hechos la medida de protección más efectiva para el diario Expreso y el gremio en su conjunto”, de acuerdo con el comunicado oficial de Medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia. Su posicionamiento es el siguiente:

Medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigimos seguridad y justicia para el periódico Expreso de Ciudad Victoria, Tamaulipas

La noche de ayer, alrededor de las 20:15 horas, se registró la explosión de un vehículo en las afueras de las instalaciones del periódico Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. La detonación tuvo lugar a la altura de los talleres del diario, dejando como saldo numerosos daños al inmueble, así como a cinco vehículos.

Con éste, suman cuatro los  ataques contra medios de comunicación tan sólo en el estado de Tamaulipas de 2009 a la fecha.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (“ACIV”) manifestamos nuestra solidaridad al periódico Expreso, así como a los colegas del estado de Tamaulipas.

Exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales  tomar todas las medidas necesarias para que los colaboradores del periódico Expreso puedan continuar realizando su labor informativa en condiciones que garanticen su vida e integridad.

Es el castigo a los responsables de estos hechos la medida de protección más efectiva para el diario Expreso y el gremio en su conjunto.

Los medios no cejaremos en nuestras exigencias de seguridad y justicia. La palabra sigue siendo nuestra único recurso y mejor apuesta.

Rechazamos profundamente el silencio como alternativa para sobrevivir y la impunidad como respuesta sistemática por parte de la autoridad.

Como lo hicimos hace un año al firmar el ACIV,  refrendamos la unidad del gremio periodístico como vía indispensable para enfrentar la situación de violencia e indefensión que nos aqueja.

– – – – – – – – – – – – – – – – –
Aquí, toda la información del Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia
– – – – – – – – – – – – – – – – –

Tal vez te interese...

Suman 143 periodistas asesinados por su labor informativa, de 2000 a la fecha: ARTICLE 19

La organización ARTICLE 19 ha documentado 143 asesinatos de periodistas en México, en posible relación …

Powered by themekiller.com