lunes , 26 septiembre 2022
Home » Violencia contra la prensa » Los periodistas Javier Salinas y Javier Moya, asesinados durante el ataque de un grupo armado en un bar de Chihuahua

Los periodistas Javier Salinas y Javier Moya, asesinados durante el ataque de un grupo armado en un bar de Chihuahua

Los periodistas Francisco Javier Moya y Héctor Javier Salinas Aguirre fueron asesinados durante el ataque de un grupo armado en un bar de la ciudad de Chihuahua, que dejó un saldo de 15 personas fallecidas.

El ataque se registró el viernes 20 de abril de 2012, al filo de las 21:00 horas, en el Bar Colorado, ubicado en la colonia Las Granjas de la ciudad de Chihuahua.

Los hombres armados entraron al establecimiento y abrieron fuego contra todos los presentes. El fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, dijo que la principal línea de investigación está relacionada con asuntos de narcomenudeo.

Según las primeras investigaciones, el ataque estaba dirigido contra personas dedicadas al narcomenudeo, y aunque no se ha determinado hacia cuáles víctimas iba dirigido el ataque, dijo el fiscal. Ninguno de los cuerpos presentaba el tiro de gracia.

Los periodistas Javier Moya y Javier Salinas son víctimas circunstanciales y sólo estuvieron en el lugar y hora equivocados, declaró este sábado.

Javier Moya se desempeñó como conductor y director de noticias de la empresa Mega Radio, entre 1998 y 2012. Antes fue director de Radio Universidad en la Universidad Autónoma de Chihuahua, de 1994 a 1998. Egresó de la Escuela de Odontología y fue director del Colegio Preuniversitario de Chihuahua. En 2006 presidió la delegación local de la Asociación Nacional de Locutores.

Por su parte, Javier Salinas trabajó varios años en Mega Radio como locutor y Jefe de Información. Ocupó la dirección de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del PRI de 1998 a 2000 y el mismo cargo en las secretarías de Fomento Social y Fortalecimiento Municipal de Gobierno del Estado, entre 2007 y 2010, cuando el titular era Óscar Villalobos Chávez.

Actualmente era propietario del portal de noticias Futuro.mx.

Tal vez te interese...

OSC logran aprobación de Ley de Protección para Personas Defensoras y Periodistas en Sinaloa

El pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad la iniciativa para expedir …

Powered by themekiller.com