sábado , 16 octubre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Las portadas de El Mañana que molestaron a un grupo del crimen organizado en Matamoros

Las portadas de El Mañana que molestaron a un grupo del crimen organizado en Matamoros

El-Mañana-feb-5-2015

La cobertura informativa de la violencia costó al director de El Mañana de Matamoros ser víctima de un atentado. Por varios días, el periódico reportó en primera plana los enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales y de éstos contra las Fuerzas Armadas, que dejaron un saldo de decenas de víctimas y terror en cuatro ciudades de la frontera con Tamaulipas.

El miércoles 4 de febrero, el director editorial de El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue sacado a la fuerza por hombres armados que lo subieron a una camioneta en la que fue golpeado y amenazado.

“Te vamos a quebrar”, le dijo uno de los tres agresores a bordo del inmueble. Lo responsabilizaron por las notas relacionadas con la violencia en los días recientes y lo amenazaron de muerte antes de liberarlo.

El lunes 2 de febrero publicó a ocho columnas: “Frontera en ‘shock’”. En el sumario: “Balaceras y bloqueos en Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros” y “Se enfrentan militares y civiles; interceptan autobuses de pasajeros”

El martes 3, en su titular principal se leía: “Frontera bajo sitio”. Enseguida: “Atacan a marinos en Valle Hermoso; mueren 3 hombres armados” y “Siguen tiroteos en Matamoros; militares toman clínica con heridos”

El miércoles 4 de febrero: “Combates: 9 muertos”.

En el sumario: “Tercer día de asedio a zonas urbanas y carreteras” y “Sitian Río Bravo y Progreso; 10 brechas, cerradas”

La notas firmadas por el Staff y, en ningún caso, mencionaban el nombre de grupos del crimen organizado involucrados en los enfrentamientos entre sí o contra las fuerzas federales y estatales.

El-Mañana-feb-4-2015

 

El-Mañana-feb-03-2015

El-Mañana-feb-2-2015

Tal vez te interese...

Han asesinado a 47 periodistas en lo va del gobierno de López Obrador: Gobernación

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021, se ha registrado el asesinato de 47 periodistas, informó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Powered by themekiller.com