jueves , 21 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » La periodista Rocío Gallegos es nombrada directora editorial de El Diario de Juárez

La periodista Rocío Gallegos es nombrada directora editorial de El Diario de Juárez

La periodista Rocío Gallegos Rodríguez fue nombrada directora editorial de El Diario de Juárez, uno de los periódicos más importantes de México. De esa manera se convirtió en una de las pocas mujeres en dirigir un diario en el país.

El Consejo de Administración de Publicaciones e Impresos Paso del Norte, S.A. de C.V. tomó la decisión de nombrar a la Maestra en Periodismo Rocío Gallegos Rodríguez directora editorial de El Diario de Ciudad Juárez, reporta el matutino.

“La designación de la Maestra Gallegos se ha hecho efectiva a partir de esta publicación, por lo que todo lo relacionado con el manejo editorial de El Diario queda bajo su responsabilidad desde hoy”, se agrega en la nota.

“El señor Osvaldo Rodríguez Borunda, presidente y director general del Consejo de Administración, continuará fungiendo como director general de El Diario, si bien ya desligado del manejo cotidiano de la información”, se explica.

Rocío Gallegos es egresada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cursó la maestría en Periodismo por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Ingresó a El Diario en mayo de 1996, y desde entonces ha desempeñado diversas funciones en la Redacción de este matutino, como reportera de información general, jefa de Información en varios períodos, así como editora.

También es fundadora de la Red de Periodistas de Ciudad Juárez.

Rocío Gallegos se encuentra en el selecto grupo de mujeres directoras entre las que se encuentran Guillermina García Nevares, directora editorial de Noroeste Mazatlán; Carmen Lira, directora de La Jornada; Ivabelle Arroyo, directora de El Respetable DF, entre otras.

La fotografía de Rocío Gallegos fue tomada por Marco Tapia.

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com