sábado , 23 octubre 2021
Home » Violencia contra la prensa » La periodista Cecy Cota denuncia por amenazas a ex candidato del Panal en Sinaloa

La periodista Cecy Cota denuncia por amenazas a ex candidato del Panal en Sinaloa

Cecilia Cota, reportera de El Diario de Sinaloa y de la estación de radio Máxima 103.3, interpuso una denuncia por amenazas ante la Procuraduría General de Justicia en contra de Serapio Vargas Ramírez, ex candidato a diputado del Panal por el Tercer Distrito Electoral de Sinaloa.

Vargas Ramírez, también dirigente de la Brigada Popular, la reclamó a la reportara por la cobertura de una manifestación encabezada por él en el Congreso del Estado el martes y que terminó con la suspensión de la sesión. Al día siguiente, El Diario de Sinaloa publicó el siguiente titular: “Grillos invaden al Congreso”.

En represalia, el ex candidato del Panal le dijo que ya la tenía “checada”, y a sus familiares, “ubicados”.

“Ahí tengo a toda tu familia ubicada en el face y si en tus palabras no se usan la palabras altisonantes, estoy seguro que sí porque estamos checando algunas cosas, no sabemos si eres pura y casta para asustarte ante las palabras que en tu entorno se dicen”, le dijo.

En la presentación de la denuncia Cota fue acompañada por su esposo, el también periodista José Abraham Sanz, así como del director del El Diario de Sinaloa, Alberto Camacho y reporteros de diversos medios de comunicación, quienes exigieron una disculpa pública del dirigente de Brigada Popular, de acuerdo con Noroeste.

“La comunicadora fue atendida por Nereida Avilés, Ministerio Público adscrita a la dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, ante quien entregó una copia de la versión estenográfica de la entrevista, acompañada del respectivo audio, así como una copia de la nota con la cual se molestó el dirigente y otra de la carta que él mismo presentó ante El Diario”, de acuerdo con la nota.

Cota exigió una disculpa de Vargas Ramírez por intentar desacreditarla públicamente al llamarla «la supuestamente periodista», entre otros aspectos. De darse la disculpa, el procedimiento se detiene, sin embargo, la denuncia no será retirada del Ministerio Público, aclaró.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio expresó su preocupación por el “tono amenazante e intimidatorio” empleado por el agresor y llamó a no permitir más retrocesos.

Malova ofrece investigar

El gobernador Mario López Valdez declaró que se procederá para verificar si hay algún delito qué perseguir. Lamentó que los periodistas refieran sentir un ambiente de inseguridad o amenaza, y que de su gobierno siempre ha habido respeto a la actividad periodística.

“Siempre hemos tenido el respeto de nuestra parte –dijo–, y no hay absolutamente nadie que diga que le hemos hecho un reclamo de esta naturaleza, si hay alguna compañera periodista que se sienta amenazada o que la hayan amenazado que presente una denuncia a la Procuraduría y nosotros procederemos para ver si hay algún delito en contra de aquella persona que lo haya hecho”.

(La fotografía es de Claudia Olmedo, de Noroeste).

Esta es la portada que no le gustó al ex candidato del Panal, Serapio Vargas:

Tal vez te interese...

Han asesinado a 47 periodistas en lo va del gobierno de López Obrador: Gobernación

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021, se ha registrado el asesinato de 47 periodistas, informó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Powered by themekiller.com