lunes , 6 diciembre 2021
Home » portada » La Ciudad de México es la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo: Artículo 19

La Ciudad de México es la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo: Artículo 19

La Ciudad de México es la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo en el país, por encima de Oaxaca y Veracruz, de acuerdo con el informe anual “Libertades en resistencia”, de la organización Artículo 19.

La Ciudad de México encabeza la lista de agresiones contra la libertad de expresión y contra periodistas en el país, con 71 casos documentados en 2016.

“De nueva cuenta, Ciudad de México es el estado con más agresiones registradas, con 71. Le siguen Oaxaca, con 60; Veracruz, con 58; Puebla, 28; y Guerrero, 26”, señala Artículo 19.

En 2016 la organización documentó 6 casos de privación de libertad, 22 amenazas, 22 acosos y hostigamientos, 6 ataques físicos o materiales y 3 intimidaciones.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR inició cuatro averiguaciones previas y 12 carpetas de investigación.

El PDF del informe anual de la organización puede consultarse aquí (dale clic): Libertades en resistencia

Fuente: Article 19

Tal vez te interese...

Tse Chi Lop, el Jeff Bezos del narcotráfico

Tse Chi Lop es el principal capo de la droga del mundo. Es cabeza de “Sam Gor”, una multinacional delictiva con ingresos de 21 mil millones de dólares al año, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Toronto Life narra su historia.

Powered by themekiller.com