lunes , 25 octubre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Inicia proceso penal contra presunto asesino del periodista Moisés Sánchez

Inicia proceso penal contra presunto asesino del periodista Moisés Sánchez

moises sanchez

El Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó el auto de formal prisión en contra de Noé Rodríguez Martínez, como probable responsable del homicidio doloso calificado en agravio del periodista José Moisés Sánchez Cerezo. Entre tanto, el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes -a quien el imputado señala como autor intelectual del homicidio-, se encuentra oculto, dijo su abogado.

“Noé Rodríguez Martínez fue identificado por un testigo presencial como participante en la sustracción de Sánchez Cerezo de su domicilio, el 2 de enero pasado. El presunto fue boletinado, localizado, detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, ante quien reconoció, en presencia de su abogado, su participación en el homicidio doloso calificado”, informó la Procuraduría de Veracruz en un comunicado.

“Posteriormente ratificó su declaración ante el Juez, y hoy por la noche, al término del plazo constitucional, le fue dictado el auto de formal prisión, por lo que deberá enfrentar su proceso en reclusión sin derecho a la libertad bajo caución por tratarse de un delito grave”, según la investigación ministerial 01/E/2015 citada por le dependencia.

Entre tanto, el presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes no anda prófugo, está escondido en Veracruz por recomendación de su abogado, Sergio Vaca Betancourt.

Sergio Vaca dijo a Milenio que ante la posibilidad de que su defendido sea detenido por la Procuraduría General de la República, le pidió esconderse no en su casa, sino en otro sitio, pues las declaraciones que han realizado un diputado local y el jurídico del Congreso del Estado, hacen pensar que todo está preparado para que lo detengan por el delito de delincuencia organizada.

Omar Cruz, presunto autor intelectual del crimen del activista social y periodista Moisés Sánchez Cerezo, es acusado por un expolicía y ex convicto, Clemente Noé Rodríguez Martínez de haber ordenado, a través de Martín López Meneses, Subdirector de la Policía Municipal de Medellín, que desapareciera al Sánchez Cerezo.

El alcalde de extracción panista pudiera ser desaforado a solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero antes de esto, ser detenido por un delito federal para el cual el fuero no le sirve ni protege.

Sánchez Cerezo, editor del periódico La Unión, fue privado de la libertad y asesinado el 2 de enero, según las autoridades. Su cadáver fue localizado en la madrugada del 24 de enero e identificado mediante exámenes genéticos.

Tal vez te interese...

Han asesinado a 47 periodistas en lo va del gobierno de López Obrador: Gobernación

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021, se ha registrado el asesinato de 47 periodistas, informó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Powered by themekiller.com