martes , 20 febrero 2024
Home » Violencia contra la prensa » Inicia proceso penal contra dos presuntos asesinos de la periodista Jazmín Martínez

Inicia proceso penal contra dos presuntos asesinos de la periodista Jazmín Martínez

Jazmin-Martinez-Sanchez

El juez Cuarto Penal decretó auto de formal prisión a Ramón Cruz Aguilar ‘La Momia’ y a Luis Alberto Espinoza, ‘La Mónica’, presuntos asesinos de Jazmín Martínez Sánchez, quien fue editora y reportera de Televisa Nayarit hasta el 16 de enero de 2014, y su esposo, el ingeniero civil Alejandro Ramírez Topete.

El fiscal nayarita, Edgar Veytia, recordó que la pareja fue secuestrada el 31 de diciembre cuando se trasladaban de Tepic a Guadalajara, Jalisco, para festejar el año nuevo con familiares de Jazmín (quien estudiaba una maestría en la Universidad Autónoma de Nayarit), cuando el auto en que viajaban se descompuso y quedaron varados en la autopista, reporta La Jornada.

«Tres hombres los secuestraron y trasladaron a un predio; se comunicaron con familiares de Jazmín y Alejandro, a quienes exigieron dos millones de pesos. Al no obtener la cantidad requerida y ante el temor de que los reconocieran, los mataron a pedradas en la cabeza. Las víctimas fueron halladas el día 2 de enero en el municipio de Jala», según el rotativo.

«Ambos detenidos son acusados de secuestro agravado por la muerte de las víctimas, de acuerdo al expediente 8/2015. El fiscal adelantó que pedirá la pena máxima de 70 años para los dos detenidos acusados. Hasta el momento un tercer participante en el doble crimen, apodado ‘El Piolas’ permanece prófugo, informó el fiscal», de acuerdo con La Jornada.

Tal vez te interese...

El acecho contra Artículo 19

La organización Artículo 19 es víctima de acoso desde el poder. Las agresiones más recientes …

Powered by themekiller.com