domingo , 17 octubre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Hallan el cuerpo sin vida del periodista Jesús Antonio Gamboa en Sinaloa

Hallan el cuerpo sin vida del periodista Jesús Antonio Gamboa en Sinaloa

jesus antonio gamboa

Personal de la Procuraduría General de Justicia informó que el periodista Jesús Antonio Gamboa Urías, «El Tony Gamboa», fue encontrado al parecer asesinado en las cercanías del ejido Águila Azteca, reporta Noroeste.

Los escuetos informes proporcionados por personal adscrito a la PGJE indican que el cadáver del comunicador fue hallado cerca de un hotel, que se ubica en el sector antes mencionado.

Según los informes, Gamboa Urías desapareció desde la noche del viernes 10 de octubre, y un día después autoridades de los tres niveles de Gobierno iniciaron la búsqueda por cielo, agua y tierra, al pensar que había sufrido un accidente.

Aunque no tenían una línea de investigación en el caso de la desaparición del periodista José Antonio Gamboa Urías, «Tony Gamboa», director de la revista Nueva Prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaba la investigación para dar con su paradero.

Evaristo Castro Borbolla, subprocurador de justicia de la Zona Norte, declaró que luego de la denuncia formal por parte de los familiares, la dependencia intensificó la búsqueda del periodista desaparecido el viernes 10 por la noche.

Manifestó que existe la coordinación con la policía municipal y ministerial al mandó del comandante Gerardo Amarillas, en la búsquedad de «Tony Gamboa», y la unidad que conducía cuando se tuvo contacto con él por última vez.

Castro Borbolla señaló que debido a que no tienen una línea de investigación específica sobre la desaparición de Gamboa Urias, están citando a declarar a quienes tuvieron contacto con él en los ultimos dias, para tener más elementos en la investigación sobre su ubicación.

También dijo, realizan recorridos de búsqueda en brechas, caminos y canales por donde acostumbraba a transitar, por sí acaso le pudiera haber ocurrido algún accidente.

Agregó que aunque no se tienen indicios de que se trate de un secuestro, la Unidad Especializada Antisecuestros, se sumó a la búsqueda del comunicador junto con policias preventivos y Ministeriales del Estado.

Iván Gamboa, hermano de Jesús Antonio Gamboa Urías, «El Tony Gamboa», de 39 años, dijo que la última vez que supieron de su familiar fue a las 23:00 horas del viernes 10 de octubre.

Indicó que el director y reportero de la revista Nueva Prensa, dedicada al ámbito político, fue visto en un expendio propiedad del denunciante denominado «El Paradero», que se ubica en la esquina del bulevar Centenario y Emiliano Zapata

Posteriormente se retiró por las calles de la colonia Anáhuac, también conocida como «El Chorizo», en una unidad Saturn, color rojo, de modelo reciente, después ya no fue encontrado ni contestó su teléfono celular.

Autoridades de la PGJE recepcionaron la querella a fin de iniciar las indagatorias correspondientes, ante la petición de los afectados, quienes aseguraron que el periodista jamás deja de contestar los llamados de sus familiares.

Fuente: Noroeste

Tal vez te interese...

Han asesinado a 47 periodistas en lo va del gobierno de López Obrador: Gobernación

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021, se ha registrado el asesinato de 47 periodistas, informó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Powered by themekiller.com