domingo , 17 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » emeequis ofrece disculpas por la publicación de un reportaje que fue interpretado como apología del feminicidio

emeequis ofrece disculpas por la publicación de un reportaje que fue interpretado como apología del feminicidio

337-emeequis

En su edición 337, la revista emeequis publicó un texto intitulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia”, en relación al asesinato de una joven en Tlatelolco, en el Distrito Federal. Diversas voces han interpretado la publicación como una apología del feminicidio. La revista ha aclarado que no es así. “Ofrecemos disculpas a quienes se han sentido agraviados. Tomaremos en cuenta lo expresado por quienes nos leen y nos siguen en las redes sociales, a fin de evitar cometer errores subsecuentes”, publicó en su sitio web.

El texto aclaratorio es el siguiente:

emeequis agradece los comentarios al texto principal de la edición 337 y comparte precisiones al respecto

Ante las críticas —siempre bienvenidas— a nuestra publicación, es necesario precisar lo siguiente respecto al texto de portada de nuestra edición número 337, sobre el asesinato de una joven en Tlatelolco, Ciudad de México:

1) Nunca hemos pretendido, ni pretendimos en este caso, hacer apología alguna del feminicidio y mucho menos culpar a la víctima del asesinato cometido por su victimario (hecho que indudablemente no tiene justificación). Lamentamos mucho que esa sea una de las lecturas que se desprenden del texto mencionado.

2) Tenemos una historia editorial de más de ocho años que habla precisamente de lo contrario: hemos denunciado el feminicidio en innumerables ocasiones. Y lo seguiremos haciendo. En eso no debe haber duda alguna.

3) Desde el primer número que pusimos en circulación, hemos incluido la publicación de cientos de textos —reportajes, entrevistas, crónicas, columnas y artículos de opinión— acerca de la violencia contra las mujeres y en favor de la equidad de género; sobre los derechos humanos, laborales, sexuales y reproductivos de las mujeres; así como de los jóvenes, los indígenas, los discapacitados, la diversidad sexual y cualquier otro grupo social que es discriminado.

Dicho contenido está a disposición de quien desee consultarlo libremente en este sitio web.

4) Agradecemos los comentarios, las críticas, las observaciones que fomenten un diálogo constructivo y respetuoso. Siempre serán parte fundamental de nuestro fortalecimiento y de nuestras políticas editoriales.

5) Ofrecemos disculpas a quienes se han sentido agraviados. Tomaremos en cuenta lo expresado por quienes nos leen y nos siguen en las redes sociales, a fin de evitar cometer errores subsecuentes.

Fuente: emeequis

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com