miércoles , 25 mayo 2022
Home » Violencia contra la prensa » “El narcotráfico está forzando” a medios a publicar notas contra las autoridades de Coahuila: Rubén Moreira

“El narcotráfico está forzando” a medios a publicar notas contra las autoridades de Coahuila: Rubén Moreira

Vanguardia-Moreira

Según el Gobierno del Estado, directivos de medios de comunicación se han acercado a denunciar que el crimen organizado está presionando para publicar información que desacredita a las fuerzas de seguridad, reporta el diario Vanguardia de Saltillo.

“Puedo decir que se han acercado medios de comunicación, directores, con nosotros, a decirnos que el narcotráfico los está forzando a sacar notas en contra de los Gates”, dijo el gobernador Rubén Moreira.

Moreira dijo que las autoridades estatales se han acercado con los directivos de los medios de comunicación para establecer un plan de seguridad.

“Los medios no me han pedido ni que haga público ni se han quejado de otra cosa. Han reconocido que antes era mucho peor, que antes las presiones eran mayores”, explicó.

El jueves 12, Vanguardia publicó que Víctor Zamora, secretario de Gobierno, afirmó en gira por Piedras Negras, que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) era objeto de una campaña de linchamiento al  acusarse a los agentes por secuestro.

“Lo que existe son personas de la delincuencia interesadas en que los Gates se vayan de Piedras Negras para tomar otras vez la ciudad y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

El funcionario se preguntó que quién quiere que regrese el Piedras Negras de hace cuatro años, cuando se bloqueaban calles y se cobraba derecho de piso, respondiendo él mismo a su cuestionamiento con un: “nadie”, de acuerdo con el rotativo.

En 2013, Coahuila fue el estado con la mayor cantidad de ataques a la prensa, derivado de presiones de la delincuencia organizada, reportó entonces la asociación civil Article 19.

Tal vez te interese...

Javier Valdez: 5 años sin justicia

Con motivo del quinto aniversario luctuoso en memoria del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado por ejercer …

Powered by themekiller.com