lunes , 6 diciembre 2021
Home » Violencia contra la prensa » El jefe de la policía de Silao ordenó el ataque a la periodista Karla Janeth Silva

El jefe de la policía de Silao ordenó el ataque a la periodista Karla Janeth Silva

agresores karla silva

El ataque a la periodista Karla Janet Silva fue ordenado por el director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrerio, dio a conocer el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre. El mando policiaco está prófugo, junto con otro implicado. Las autoridades detuvieron a dos de los autores materiales.

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que el director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, fue el autor del ataque contra la reportera Karla Silva Guerrero. Aunque está prófugo de la justicia, dos de los autores materiales fueron capturados.

El jefe policíaco contrató a los tres sujetos que atacaron a la reportera dijo Zamarripa Aguirre en rueda de prensa hace unos instantes en el búnker de la Procuraduría de Justicia en la capital del Estado.

“Él (jefe de policía de Silao) fue el que orquestó y contrató a esas personas para llevar a cabo esa agresión”, dijo el Procurador derivado de las investigaciones que realizaron.

Extraoficialmente se dio a conocer que los detenidos son: Joaquín Oswaldo Valero Garnica y José Samuel Ornelas Martínez. De ellos se sabe hasta el momento que no tienen nada qué ver con la corporación policíaca en Silao.

agresor karla silva

 

agrasor karla silva 1

Tras tener las pruebas solicitaron esta mañana una orden de aprehensión urgente a un juez que la concedió de inmediato y trataron de detenerlo pero ya había escapado.

Nicasio Aguirre Guerrero fue Policía Ministerial pero lo dieron de baja porque le robaron su arma de cargo.

El jueves de la semana pasada la reportera Karla Silva Guerrero, fue víctima de un asalto y agresiones al interior de su oficina del diario El Heraldo en la zona centro de Silao.

Tres jóvenes que lucían ropas holgadas la atacaron y le golpearon el rostro y escaparon con una laptop y un teléfono celular.

Le dijeron ya “bájale de hue… a tus notas” antes escapar.

La reportera sufrió golpes en el rostro y cabeza, y heridas punzocortantes.

Dos de los agresores fueron capturados gracias a que personas llamaron al número de auxilio de la PGJE y aseguraron que el jefe de la policía Nicasio Guerrero los había contratado para atacar a la reportera.

Los detenidos quedaron a disposición de un juez por los delitos de lesiones graves que ponen en peligro la vida y robo calificado.

El alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, está bajo investigación y será citado a declarar.

Alrededor de las 11 de la mañana, 30 elementos del Ministerio Público y 40 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegaron al edificio de Seguridad Pública en Silao.

Los agentes custodiaron las entradas, salidas y caminos aledaños al Fraccionamiento Los Fresnos, ubicado a un costado del “pentágono de seguridad”, como se le conoce al edificio de Seguridad Pública de Silao y cuestionaron a los habitantes del lugar y transeúntes.

Dos horas después de su llegada, los elementos patrullaron la zona durante diez minutos. Tras ello se retiraron en sus vehículos.

Las unidades de las fuerzas de Seguridad abandonaron el lugar en caravana, entre ellas una camioneta polarizada, que de acuerdo a información extraoficial, llevaría a los detenidos.

Se dijo que el objetivo del operativo era detener al director Nicasio Aguirre Guerrero y a uno de sus comandantes, de nombre Jorge.

Personas que salieron del edificio mencionaron que en el interior del edifiio había mucho movimiento

AM contactó al departamento de Comunicación Social de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato para obtener información sobre la detención pero dijeron desconocer el hecho y agregaron que lo investigarán.

El director de Comunicación Social de la Seguridad Pública de Silao, dijo que desconocía el hecho y agregó que Aguirre Guerrero se encontraba en una diligencia fuera del municipio.

Nicasio-Aguirre-Guerrero

Nicasio Aguirre Guerrero, jefe de la policía de Silao, está prófugo.

Jose Samuel Ornelas

José Samuel Ornelas, presunto agresor de la periodista, prófugo.

 

Fuente: AM de León

Tal vez te interese...

Un manual urgente para la cobertura de violencia contra las mujeres y feminicidios: Una herramienta obligada para medios y oficinas de comunicación

Un manual urgente para la cobertura de violencia contra las mujeres y feminicidios en México, …

Powered by themekiller.com