lunes , 6 diciembre 2021
Home » Observatorio de Medios » El documental Reforma 18: Trampas del Poder, sobre el golpe a Excélsior, se proyectará en la UIA

El documental Reforma 18: Trampas del Poder, sobre el golpe a Excélsior, se proyectará en la UIA

El documental Reforma 18: trampas del poder, dirigido por Néstor Sampieri, la memoria audiovisual sobre el golpe del presidente Luis Echeverría al diario Excélsior en 1976,  será proyectado el jueves 22 de marzo en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México.

El filme muestra la parte de una historia colectiva, en torno al conflicto que costó la dirección del periódico al periodista Julio Scherer García y la salida de más de 200 periodistas el 8 de julio de 1976.

Participarán como invitados y comentaristas el director Néstor Sampieri; el director de Sala de Prensa, Gerardo Albarrán; y los periodistas Humberto Musacchio y Diego Enrique Osorno.

La proyección se realizará el jueves 22 de marzo a las 18:00 horas, en el Auditorio Ángel Palerm Vich, ubicado en el edificio S, Planta Baja, de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe.

La proyección es organizada por el Departamento de Comunicación de la UIA, el Programa Prensa y Democracia y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Tal vez te interese...

La defensa contra la desinformación

Francia admitió que difunde mentiras para combatir la desinformación en las redes. “Otras democracias también deberían reconocerlo”, según The Washington Post. El periódico advierte sobre los riesgos de “luchar contra las falsedades con falsedades” y que los usuarios confíen aún menos en lo que leen.

Powered by themekiller.com