lunes , 25 octubre 2021
Home » Libertad de Expresión » El diario Noroeste apuesta por un modelo digital de suscripción, sin caer en el “clickbait barato” ni el sensacionalismo

El diario Noroeste apuesta por un modelo digital de suscripción, sin caer en el “clickbait barato” ni el sensacionalismo

Noroeste de Sinaloa cumple hoy 48 años. “Queremos innovar, crecer, captar mayores audiencias y convertir a más usuarios en suscriptores; pero no a costa de lo que sea”, escribió el Director General del periódico, Adrián López Ortiz.

“En el nuevo ecosistema digital esto implica un hacer, pero también un no hacer”, planteó en un artículo publicado en las ediciones impresas del diario en Culiacán y Mazatlán.

“Habrá qué hacer mucho mejor multimedia, más piezas de investigación con mayor profundidad y calidad e implementar una mejor experiencia digital para el usuario desde el hardware y el software”, añadió.

“Pero también habrá que evitar caer en el clickbait barato, el sensacionalismo y la irrelevancia de contenidos que no son ni periodismo ni entretenimiento”.

“Contenidos que captan la atención por morbo u ocio pero que no informan, ni mucho menos forman criterio de los lectores”, escribió.

“Contenidos que, pero aún, atentan contra los derechos humanos y la privacidad de las personas y que ensucian la conversación pública y alientan la polarización”, expuso López Ortiz en su artículo intitulado “Innovación que forma.

El Director General de Noroeste planteó la misión y logros de la estrategia:

“Formar ciudadanos es, vale recordarlo, nuestra misión fundamental y hoy la refrendamos contentos de ver cómo nuestras audiencias crecen: tenemos más de 1.5 millones de usuarios únicos al mes y más de 40 mil suscriptores en newsletters. Nuevos suscriptores digitales leen más y mejor al alcanzar hasta 16 minutos de lectoría al día”.

Adrián Ortiz López recordó que “Noroeste nació como un periódico pero hoy es un medio multiplataforma diversificado que informa y forma a través de un ejemplar impreso, un portal de noticias digital, una imprenta comercial, una agencia y productora de contenido multimedia, una inmobiliaria y hasta un café con libros”.

Tal vez te interese...

¿Debemos celebrar la reapertura de la frontera para viajes no esenciales a Estados Unidos? Gana EE UU

El 21 de marzo de 2020, EE UU limitó los viajes no esenciales de mexicanos por su frontera debido a la pandemia. La restricción terminará en noviembre. La reapertura puede disparar la fuga de compradores por la temporada navideña, en perjuicio de la economía fronteriza de México.

Powered by themekiller.com