sábado , 16 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » Claudia Ochoa Félix demandará a medios que la exhibieron como líder del grupo criminal Los Ántrax

Claudia Ochoa Félix demandará a medios que la exhibieron como líder del grupo criminal Los Ántrax

Las fotografías de una joven mujer, portando armas de alto poder y exhibiendo supuestos lujos, fueron publicadas por diversos medios de comunicación mexicanos y extranjeros a partir del 19 de enero de 2014. La presentaban como líder del grupo criminal Los Ántrax y “La emperatriz del virus”, atribuyendo el señalamiento a las versiones difundidas en redes sociales.

La exhibición de la imagen de la mujer es un ejemplo de malas prácticas periodísticas. Los medios que publicaron la versión no contrastaron los datos, no consultaron fuentes judiciales y básicamente difundieron rumores sin contexto.

El jueves 12 de junio de 2014, la joven que aparece en las imágenes ofreció una conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa. Se llama Claudia Berenice Ochoa Félix. Le acompañaron sus padres, hermano y tres hijos.

Leyó un comunicado de prensa. Habló del daño que le ha causado la difusión de su imagen como parte de un grupo criminal.

Ochoa Félix anunció que interpondrá una denuncia por “daños al honor y los demás delitos que resulten” en contra de los medios de comunicación que publicaron que ella es la “Emperatriz del Virus” o líder de “Los Ántrax”.

“Les aviso que emprenderé demandas por daños al honor y demás delitos que resulten, de acuerdo a las leyes mexicanas y extranjeras, ya que no es posible que, por intereses económicos, al querer vender con sus notas periodísticas, mis hijos estén siendo sujetos de bullying, mi madre se encuentra en zozobra sufriendo, y yo totalmente devastada, intranquila y sin paz”, dijo.

“Ya que ponen en riesgo nuestra integridad física. Y que quede claro que no busco fama, sólo hago lo que toda madre haría por salvaguardar la vida y la integridad de sus hijos y por sus hijos”.

Ochoa Félix dijo que ya existe una denuncia para que las autoridades competentes investiguen las cuentas de Facebook y Twitter, desde las cuales subieron supuestas fotografías de ella.

“Es más, Twitter que me hacen mención, de Facebook que me hacen también mención, (las fotografías) no son mías; yo no las abrí; y por lo tanto, hay denuncia ante la autoridad competente para que las investigue y consigne a los responsables o a las responsables de haberlas abierto, y administrado todo este tiempo, ocasionando un daño a mi persona y a mis hijos, irreparable”, dijo.

“No tengo carros ni tengo casas –agregó–, vivo orgullosamente en la casa en la que me crié que es de mis padres. Ni uso ni jamás he usado armas, y reconozco sólo las de ‘gotcha’ que he tenido en mis manos. Ni me hago acompañar por hombres armados”.

“No viajo mucho y aquí está mi pasaporte… Y sí fui a conocer Machu Picchu por lo impresionante de la cultura inca, en Perú. Y no sabía que ir a visitar esas ruinas fuese considerado como un delito”.

Claudia Berenice Ochoa Félix dijo que no tiene antecedentes penales ni administrativos en su contra. “Y me pongo a disposición de las autoridades que así me requieran”, dijo.

claudia ochoa felix

 

Al publicar la fotografía tomada por Iván Contreras en su edición online, el periódico Noroeste protegió la imagen de las personas que acompañaron a Claudia Ochoa Félix.

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com