lunes , 25 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » Cosmo Ciudadano, el primer observatorio exclusivo del impacto de las redes sociales en las elecciones

Cosmo Ciudadano, el primer observatorio exclusivo del impacto de las redes sociales en las elecciones

El observatorio Cosmo Ciudadano está dedicado “a tratar de explicar lo que está sucediendo en el proceso electoral con las redes sociales, específicamente con Twitter y YouTube”, con el propósito de comprender las nuevas prácticas sociales y electorales que han surgido con la era digital, de acuerdo con la investigadora  Regina Santiago Núñez.

En una entrevista con Mario Campos, conductor de la primera emisión de Antena Radio, la responsable de contenidos del Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios, AC, dijo que el OMCIM estableció un acuerdo con Cosmo Ciudadano para la observación de redes sociales en la elección presidencial.

Uno de los aspectos más relevantes es el de formar audiencias críticas que valoren la comunicación responsable y tengan elementos para identificar las campañas de rumores y ataques basados en mentiras o verdades a medias, explicó.

La observación se centrará en Twitter y YouTube, así como en los comentarios que se generen en medios tradicionales sobre el papel de las redes sociales en las campañas de los candidatos a la Presidencia. También se analizarán los reportes sobre las estrategias de los candidatos enfocadas a redes sociales.

La presentación del portal Cosmo Ciudadano se llevó a cabo el jueves 22 de marzo de 2012, en Casa Lamm, en la Ciudad de México, con la participación de Santiago Núñez.

Cosmo Ciudadano, se dio a conocer, es un espacio de opinión en internet, cuyos objetivos son observar, discutir, reflexionar y proponer acerca del comportamiento, reacciones y modo de actuar de los usuarios de las redes sociales ante fenómenos como la guerra sucia, tendencias de comportamiento, ataques y linchamientos durante el proceso electoral presidencial mexicano.

El portal cuenta con la participación de profesionales en distinta áreas, como psicología, mercadotecnia política, imagen pública, periodismo, relaciones públicas, leyes y comunicación.

El Comité de Cosmo Ciudadano está conformado por Jorge Rendón Riba (Director General), Enrique Ortega (Director Editorial). Participan como colaboradores: Melissa Álvarez, Tamara de Anda, José Carlos Cano, Rodrigo Cervantes, Kim Domínguez, Avelina Frias, Humberto Gutiérrez, Octavio Islas, Ricardo Llamas, Héctor Llerena, María José López, Gregorio Ortega, Alejandro Rubio, Paula Sánchez, Luis Valle y Mariana Vergara.

La dirección digital del sitio Cosmo Ciudadano es: www.cosmociudadano.mx

En Twitter @CosmoCiudadano y en Facebook /CosmoCiudadano

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com