sábado , 23 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » Cooperativistas de Cruz Azul confían prevalezca Estado de Derecho

Cooperativistas de Cruz Azul confían prevalezca Estado de Derecho

cruz azul

Los 833 integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul, que han enfrentado por largo tiempo incontables ataques por parte de un grupo disidente, han incrementado su optimismo en espera de que prevalezca el Estado de Derecho, pues se ha realizado la detención de un miembro destituido, y enseguida deberá definirse la situación legal mediante el auto de formal prisión.

Esta misma semana fue detenido Armando Valverde Talango, quien fuera destituido, por decisión mayoritaria de la asamblea, de su cargo como como Presidente del Consejo de Administración y quien figura como cabeza del grupo disidente.

Los cooperativistas interpretaron la ejecución de la orden de aprehensión como una muestra inquebrantable de voluntad para aplicar la ley por parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera en le Distrito Federal; ahora esperan que el proceso continúe en la acusación por el delito de falsedad grave en declaraciones.

Mediante un comunicado, los socios de La Cruz Azul, señalan que la suspensión y el proceso de exclusión de la cooperativa, de los ahora disidentes, se debió a que han quebrantado el orden y la legalidad de la empresa, y realizado acciones con el fin de apoderarse de la misma para luego venderla al mejor postor.

Así mismo, Valverde y su correligionarios han pretendido denostar y desprestigiar a la actual administración de la cooperativa para concretar sus siniestros e ilícitos propósitos, señalan los socios.

Informan que La Cruz Azul ha combatido con todos los recursos y en todas las instancias legales que le corresponden conforme a derecho, las diferentes demandas civiles que diez disidentes interpusieron en su contra por este mismo conflicto.

La cooperativa refrenda su compromiso de acatar las resoluciones legales, de la misma forma que pide alas autoridades dar seguimiento puntual al asunto.

Contexto:

¿Qué pasa en Cruz Azul?

Tal vez te interese...

Sin verificar datos, El Universal y La Jornada golpean a Javier Corral en sus portadas. “Es una campaña de difamación”, responde

De manera inusual, El Universal y La Jornada de la CDMX ofrecen un tratamiento informativo y editorial negativo a Javier Corral, en los encabezados principales de sus ediciones impresas. Ningún periódico verificó las declaraciones de las fuentes que citan en sus textos, ni las contrastó con los personajes involucrados.

Powered by themekiller.com