miércoles , 20 febrero 2019
Home » Observatorio de Medios » El conflicto de interés de Julio Scherer Ibarra

El conflicto de interés de Julio Scherer Ibarra

Durante 40 días, Julio Scherer Ibarra desempeñó al mismo tiempo el cargo de Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo de la Unión y miembro del Consejo de Administración de la revista Proceso, en un abierto conflicto de interés.

En su edición del domingo 13 de enero de 2019, la revista publicó una carta de uno de los nueve hijos de Julio Scherer García, fundador Proceso, en la que el abogado informa de su separación del Consejo de Administración de la empresa Comunicación e Información SA de CV (CISA).

En la misiva, fechada el 11 de enero de 2019, se lee lo siguiente:

“A los lectores de Proceso:

“Como es de conocimiento público, desde el primero de diciembre de 2018 formo parte del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por ese motivo, en congruencia con los valores irrevocables del periodismo independiente y la absoluta libertad que definen a Proceso, he decidido separarme de su Consejo de Administración.

“Agradezco, en memoria del legado de mi padre, Julio Scherer García, de Vicente Leñero, de Enrique Maza y de un extenso grupo de hombres y mujeres que han honrado esta casa periodística, haber representado a mis ocho hermanos en el cargo administrativo que ahora ocupa mi hermana María”.

De esa manera, el Consejo de Administración de CISA quedó conformado por las siguientes personas: Salvador Corro Ortiz, Estela Franco Arroyo, José Palomec, Rafael Rodríguez Castañeda y María Scherer Ibarra.

Commentarios

Tal vez te interese...

Crean Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua instaló la Unidad de Protección a Personas Defensoras de …

Powered by themekiller.com