martes , 26 octubre 2021
Home » Observatorio de Medios » Carlos Loret y Televisa realizan el primer debate real entre candidatos y ponen el ejemplo al INE

Carlos Loret y Televisa realizan el primer debate real entre candidatos y ponen el ejemplo al INE

El programa Despierta, de Carlos Loret de Mola en Televisa, realizó el primer debate real en la historia de la televisión mexicana. Participaron candidatos a gobernador en un formato parecido a los que se organizan en Estados Unidos y lejos de los acartonados que ha hecho el Instituto Nacional Electoral.

Bajo la conducción de Carlos Loret de Mola, participaron las candidatas Josefina Vázquez Mota (PAN) y Delfina Gómez (Morena), así como los candidatos Alfredo del Mazo (PRI) y Juan Zepeda (PRD).

Los candidatos se cuestionaron entre sí en relación a los señalamientos públicos en su contra y se defendieron inclusive con documentos oficiales en la mano, como en el caso de Vázquez Mota, quien fue blanco de la mayoría de los ataques.

El perredista Juan Zepeda dedicó buena parte de sus participaciones a golpear a Vázquez Mota, quien le respondió que le daba pena que lo hayan comprado para hacerlo.

La panista fue cuestionada sobre los 900 millones de pesos que presuntamente fueron donados a la organización Juntos Podemos y por supuestas investigaciones a su familia por parte de la PGR.

Vázquez Mota exhibió un oficio de la PGR en donde asegura que no existe la supuesta investigación en su contra.

“Ni en la mafia se meten con la familia”, dijo al perredista.

La excandidata presidencial criticó al priista Alfredo del Mazo, por proponer mayor transparencia en la entidad, pese a que su partido suma casi 90 años en el gobierno estatal y han dejado corrupción e inseguridad.

“Es una infamia, es un a calumnia, yo sí vengo de una familia trabajadora y de esfuerzo, ya declaró la PGR. Es lamentable que utilicen instituciones del Estado mexicano de una manera facciosa, que no se ocupen de ir a perseguir a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia”, dijo.

“Es un cinismo que Alfredo del Mazo cuestione mi honestidad”, agregó.

Fotos: Noticieros Televisa

Tal vez te interese...

¿El Congreso de Chihuahua quiere abrogar la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro?

El Congreso del Estado de Chihuahua analiza una iniciativa para abrogar la Ley de Fomento …

Powered by themekiller.com