sábado , 27 noviembre 2021
Home » Observatorio de Medios » Carlos Lara Sumano vuelve al IMER y sustituye a Ana Cecilia Terrazas

Carlos Lara Sumano vuelve al IMER y sustituye a Ana Cecilia Terrazas

El secretario de Educación Pública designó a Carlos Lara Sumano como Director General del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en sustitución de Ana Cecilia Terrazas, informó la dependencia.

En 2006, Lara Sumano comenzó a desempeñarse como asesor de la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). En julio de 2009, fue designado director general de la CIRT.

El jueves 1 de agosto de 2013, a nombre del secretario de Educación Pública, el maestro César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de esta dependencia, destacó la trayectoria de Lara Sumano y reconoció el trabajo llevado a cabo por la periodista Ana Cecilia Terrazas, al frente del IMER de 2009 a la fecha.

Contador Público de profesión, Lara Sumano ha desempeñado diversos cargos en la función pública, la comunicación social y las telecomunicaciones.

Durante siete años dirigió el IMER, de 1995 a 2002.

Asimismo se ha desempeñado como Contralor Interno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Director General de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), entre otros cargos. Fue el primer presidente de la Asociación de Radios Nacionales de Servicio Público de América Latina (2000-2002), de la que actualmente es presidente honorario.

En el ámbito académico ha sido profesor de las Facultades de Comercio y Administración y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y profesor de la Carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

Becker Cuellar señaló que Terrazas Valdés contribuyó a dar un nuevo formato, estructura y contenidos periodísticos y radiofónicos al IMER, que se reflejaron en el incremento sustantivo de su audiencia.

Terrazas Valdés agradeció a su equipo de colaboradores y dio la bienvenida a Lara Sumano, quien se sintió comprometido con el nombramiento y reconoció que asume la dirección de una institución fortalecida.

Durante la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes los licenciados Armando Garduño Pérez, Coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal del ámbito educativo, y Octavio Mayén Mena, Director General de Comunicación Social de la SEP, según informó la dependencia en un comunicado.

Tal vez te interese...

La defensa contra la desinformación

Francia admitió que difunde mentiras para combatir la desinformación en las redes. “Otras democracias también deberían reconocerlo”, según The Washington Post. El periódico advierte sobre los riesgos de “luchar contra las falsedades con falsedades” y que los usuarios confíen aún menos en lo que leen.

Powered by themekiller.com