sábado , 3 diciembre 2022
Home » Violencia contra la prensa » Capturan al asesino material de los hijos del periodista David Páramo

Capturan al asesino material de los hijos del periodista David Páramo

eduardo alejandro holguin baeza

Eduardo Alejandro Holguín Baeza, El Chupas, presunto autor material del asesinato de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González, cometido en mayo de 2013, fue detenido en Ojinaga junto con otras 12 personas en posesión de armas de fuego y droga, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

“El arresto de Eduardo Alejandro Holguín Baeza, de 24 años, apodado ‘El Chupas’, y los otros hombres que al parecer formaban parte del grupo llamado Gente Nueva, fue el resultado de un trabajo coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado y militares”, reporta El Diario.

La Fiscalía estatal informó que existe una orden de aprehensión en contra de Holguín Baeza, que será cumplimentada a la brevedad posible.

Por el momento, Holguín Baeza y los otros 12 detenidos enfrentan cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y se encuentran a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Los 12 permanecerán 96 horas bajo arraigo en Chihuahua, mientras que el Ministerio Público federal determina si son enviados a un reclusorio de alta seguridad en otra entidad.

Los hermanos Páramo González, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, fueron asesinados en la madrugada del 4 de mayo de 2013 en la ciudad de Chihuahua. El móvil no tiene relación con la actividad profesional de los padres, de acuerdo con las autoridades.

Holguín Baeza fue identificado como el autor material, según la información que proporcionó Jonathan Lozoya Duarte, otro de los involucrados en el crimen, quien fue detenido a unas horas de los hechos, informó la Fiscalía

Lozoya Duarte aportó información importante que llevó a la detención de los otros probables involucrados en el asesinato, entre ellos Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz y Luis Gustavo Gómez Gómez, éste último fue puesto en libertad días después de su captura, ya que un juez de Garantía consideró no vincularlo a proceso.

De la Rosa Armendáriz fue detenido el 10 de mayo de 2013 (en la foto).

ramon de la rosa armendariz

Tal vez te interese...

OSC logran aprobación de Ley de Protección para Personas Defensoras y Periodistas en Sinaloa

El pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad la iniciativa para expedir …

Powered by themekiller.com