lunes , 15 abril 2024
Home » portada » Diputada @BrenVelazquezV solicitó a la @CIDH imponer medidas cautelares a @EPN por violencia contra periodistas

Diputada @BrenVelazquezV solicitó a la @CIDH imponer medidas cautelares a @EPN por violencia contra periodistas

La diputada federal Brenda Velázquez Valdez presentó una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violencia contra periodistas en México y solicitó imponer medidas cautelares al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Ya que el gobierno mexicano no se preocupa por la violencia contra los #periodistas es necesario recurrir a instancias internacionales”, escribió la diputada del PAN en su cuenta de Twitter.

Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, presentó este jueves 25 de julio una denuncia ante la CIDH por los hechos de violencia en contra de periodistas y que atentan contra la libertad de expresión en México.

Ante la gravedad y urgencia de los acontecimientos que se han presentado “pedimos a la CIDH solicite al Estado Mexicano que adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a personas”, dijo en un comunicado.

La legisladora consideró que el derecho a la información, el derecho a la libertad de opinión y a difundir las mismas, así como el derecho a la libertad de expresión se han violado en nuestro país y por ello acudió a esta instancia internacional.

Además pidió que se investigue y castigue a los responsables de actuar en “detrimento de la vida y derechos” de los comunicadores.

De igual forma solicitó a la CIDH fue que “realice una visita de alto nivel a México con el fin de dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Estado Mexicano a partir de la Relatoría Especial de 2013”.

(Ver: Presentan iniciativa de Ley General de Protección a Periodistas y Presentan reforma para que la Federación atraiga de oficio delitos contra periodistas)

Tal vez te interese...

El acecho contra Artículo 19

La organización Artículo 19 es víctima de acoso desde el poder. Las agresiones más recientes …

Powered by themekiller.com