lunes , 21 octubre 2019
Home » portada » Asesinan a balazos al periodista Filiberto Álvarez, en Morelos

Asesinan a balazos al periodista Filiberto Álvarez, en Morelos

El locutor y periodista Filiberto Álvarez Landeros fue asesinado a balazos después de salir del programa de radio que conducía, el sábado 29 de abril de 2017 en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, Morelos.

El periodista y locutor de la estación de radio La Señal que se transmite por el 89.3 de FM con sede en Jojutla, conducía todos los sábados de las 21 a las 22 horas el programa “Poemas y Cantares”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones en torno al asesinato de Filiberto Álvarez Landeros, periodista y locutor de un programa radiofónico en la zona sur de Morelos.

El periodista, de 65 años de edad, fue atacado a balazos alrededor de las 20:55 horas del sábado, en la calle Francisco Javier Mina de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, reportó La Unión de Morelos.

Álvarez Landeros salió de la estación de radio y que subió a su vehículo, cuando aparecieron varias personas que le dispararon en tres ocasiones.

La noticia del asesinato del periodista no se difundió debido a que no fue identificado con su nombre completo por la Fiscalía estatal.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a la víctima al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde perdió la vida, minutos después.

Alrededor de las 23:55 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver de la víctima.

En el lugar del ataque la Policía Científica localizó alrededor de cinco casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.

El lunes 1 de mayo, en el salón Moriscos del Parque Acuático El Rollo se celebró una ceremonia religiosa en honor a Filiberto Álvarez Landeros.

“Familiares y amigos de Álvarez Landeros, amante de las letras y la poesía, manifestaron su coraje y temor por el repunte de la ola criminal.
En la misa, el padre pidió que se le despidiera con un aplauso, en reconocimiento a su labor altruista al lado de Carmelita Quevedo”, difundió El Sol de Cuernavaca.

Tras la misa, su hijo mayor de 32 años, compartió los momentos que le tocaron vivir desde la Ciudad de México esa noche que se comunicó con él por teléfono, lo que valoró como despedida.

Ahí fue confirmado que el declamador, de 65 años, sería sepultado en el cementerio municipal de Tlaquiltenango una vez que llegaran otros familiares del estado de Guerrero, dio a conocer el rotativo.

El diputado Javier Bolaños Aguilar declaró: “Lamento profundamente este artero crimen, que en particular lastima al gremio periodístico, luego de fuera asesinado el señor Filiberto Álvarez Landeros, en el municipio de Tlaquiltenango; y desde luego expreso mis respetos y solidaridad para la familia, ante la irreparable pérdida”.

Commentarios

Tal vez te interese...

El INE desecha aplicar medida cautelar contra el gobernador Javier Corral por difusión de cápsulas informativas Puntualizando

Suspender Puntualizando “podría provocar un quebranto a la libertad de expresión y de información”, ya …

Powered by themekiller.com