jueves , 6 mayo 2021
Home » Asesinatos » Asesinan a balazos al periodista Diego García, en Ecatepec; es el segundo durante gobierno de AMLO

Asesinan a balazos al periodista Diego García, en Ecatepec; es el segundo durante gobierno de AMLO

El periodista Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, fue asesinado a balazos durante la noche del martes 4 de diciembre, mientras circulaba a bordo de su automóvil, en Ecatepec, Estado de México. Se trata del segundo homicidio de un periodista en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

García Corona, de 35 años, fue interceptado en la colonia Jardines de Morelos por un grupo de hombres armados. Le dispararon en las calles Playa de Marquelia y Avenida Jardines.

Las autoridades encontraron el cuerpo del comunicador, que fue identificado gracias a una credencial, según los reportes.

Personal de la Fiscalía del Estado de México recibió reporte por parte de vecinos, y procedió a acordonar el lugar.

El Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

«Condenamos el homicidio de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, #Edomex y externamos condolencias a su familia. Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas #LibertadDeExpresión«

Tal vez te interese...

El discurso de López Obrador alteró la percepción de la realidad sobre los derechos humanos: Artículo 19

A dos años del gobierno de López Obrador, persisten dinámicas de estigmatización de la prensa, censura, violación de los derechos humanos y el debilitamiento de las instituciones creadas para hacer contrapeso al poder, señala el Informe anual de Artículo 19

Powered by themekiller.com