lunes , 21 octubre 2019
Home » Asesinatos » Arrestan al asesino del periodista Rafael Murúa Manríquez, en BCS

Arrestan al asesino del periodista Rafael Murúa Manríquez, en BCS

El presunto autor material del asesinato del periodista Héctor Murúa Manríquez fue detenido en el municipio de Mulegé, informó la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur.

“Confirmo detención de ‘Héctor N’, presunto homicida del periodista Rafael Murúa Manríquez. El @GobBCS ratifica su compromiso con la libertad de expresión y la lucha contra la impunidad”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“No pararemos hasta traer frente a la justicia a todos los involucrados en el lamentable suceso”, agregó.

En conferencia de prensa, el procurador Daniel de la Rosa dijo que el presunto responsable, de 34 años de edad y de origen veracruzano, fue detenido en un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría local.

“Hay diversas líneas de investigación, con motivo de las actividades periodísticas, y el otro móvil es de carácter personal, [la Procuraduría tendría información sobre] que se dio un incidente con un miembro de la delincuencia del grupo delictivo, incluso hubo algunos golpes contra la víctima”, dijo el procurador.

El reportero y director de la radio comunitaria Radio Kashana fue visto por última vez la noche del sábado 19 de enero en calles del centro de la comunidad de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé Felipe Prado, y su cuerpo fue hallado dos días después con signos de violencia.

Su cuerpo fue localizado en el kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio, Mulegé, y presentaba diversas perforaciones en el tórax.

Commentarios

Tal vez te interese...

El INE desecha aplicar medida cautelar contra el gobernador Javier Corral por difusión de cápsulas informativas Puntualizando

Suspender Puntualizando “podría provocar un quebranto a la libertad de expresión y de información”, ya …

Powered by themekiller.com