jueves , 28 octubre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Arrestan a un menor de edad como presunto asesino del conductor de TV, Jesús Tapia

Arrestan a un menor de edad como presunto asesino del conductor de TV, Jesús Tapia

jesus tapia rodriguez

La Procuraduría de Justicia de Coahuila cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un menor de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jesús Tapia Rodríguez, conductor de televisión en Parras, Coahuila.

El menor es acusado de homicidio calificado, con todas las agravantes de la ley, premeditación, alevosía y ventaja. Fue recluido en el Centro de Internación, Tratamiento y Adaptación de Adolescentes Sección Varonil de Saltillo, y a disposición del Juez de la Causa.

La dependencia descartó que el móvil del asesinato haya sido el robo, pero no ha informado el motivo del crimen.

Tapia Rodríguez era conductor del programa “Con sabor a mi pueblo” en Parrastv.com. Fue asesinado a puñaladas. El cadáver fue localizado por la madre de la víctima el domingo 4 de enero de 2015 al filo de las 23:20 horas.

Tapia Rodríguez, de 35 años de edad, murió debido a “shock hipovolémico irreversible por laceración de vasos de cuello”. Su cadáver presentaba 18 lesiones producidas con arma blanca en el tórax, espalda, abdomen, brazo y antebrazo derecho y en el cuello, según las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Vocería para Temas de Seguridad, dio a conocer el domingo 11 de enero que agentes de la Policía Investigadora de la Delegación Laguna II capturaron al probable responsable del homicidio.

La orden fue librada por el Juez de Primera Instancia Especializado en Materia de Adolescentes con residencia en Saltillo.

Tal vez te interese...

Marcela Turati será jurado del Tribunal de La Haya que investiga el asesinato impune de periodistas en México

El Tribunal Permanente de los Pueblos, con sede en La Haya, nombró a la periodista …

Powered by themekiller.com