martes , 16 agosto 2022
Home » Violencia contra la prensa » Anuncian medidas de seguridad a 41 periodistas y activistas por medio del Mecanismo de Protección de la Segob

Anuncian medidas de seguridad a 41 periodistas y activistas por medio del Mecanismo de Protección de la Segob

 

La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación resolvió otorgar medidas de protección a 41 periodistas y defensores de derechos humanos que se encuentran en riesgo debido al ejercicio de sus actividades.

También se acordó que “la implementación de las medidas acordadas se realizará a la brevedad en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, de conformidad con sus respectivas competencias”.

“La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas presenta un avance de un 46% con respecto a los casos que se tienen registrados en esta materia”, según la dependencia.

En el comunicado que emitió la Secretaría de Gobernación no se aclara cuántos periodistas recibirán las medidas de protección, ni en qué ciudades y entidades federativas se encuentran.

El documento emitido el 18 de julio de 2014 es el siguiente:

La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas otorga 41 medidas de protección

Boletín 366
México, D.F., 18/07/2014

La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas celebró su Décima Cuarta Sesión Ordinaria, en la cual se otorgaron diversas medidas de protección para defensores de derechos humanos.

En la Sesión que se llevó a cabo este 17 y 18 de julio, la Junta de Gobierno analizó y resolvió por unanimidad 41 casos, que conforme a lo dispuesto por la ley determinó, a su vez, otorgar medidas de protección para defensores de derechos humanos y periodistas que se encuentran en situación de riesgo ante el ejercicio propio de sus actividades.

Se estableció que la implementación de las medidas acordadas se realizará a la brevedad en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, de conformidad con sus respectivas competencias.

La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas presenta un avance de un 46% con respecto a los casos que se tienen registrados en esta materia.

Cabe destacar que para alcanzar los más altos estándares y mejores prácticas internacionales, el Mecanismo trabaja en coordinación y acompañamiento de asesores expertos en el tema, contratados por la organización Freedom House.

La Secretaría de Gobernación reitera su firme compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del Mecanismo, el cual contribuye a garantizar el ejercicio libre del periodismo y facilita la labor que desarrollan las personas defensoras de derechos humanos, con el propósito de que continúen con su importante contribución a la vida democrática del país.

– Dirección General de Comunicación Social –

Tal vez te interese...

OSC logran aprobación de Ley de Protección para Personas Defensoras y Periodistas en Sinaloa

El pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad la iniciativa para expedir …

Powered by themekiller.com