sábado , 23 octubre 2021
Home » Violencia contra la prensa » Agrede a reportero de Noroeste guardia del alcalde de El Rosario, Sinaloa

Agrede a reportero de Noroeste guardia del alcalde de El Rosario, Sinaloa

Arturo-Flores-Guzman-El-Rosario

Un elemento del equipo de seguridad particular del presidente municipal de El Rosario, Sinaloa, agredió a un reportero del Noroeste, reporta el periódico. El alcalde Arturo Flores Guzmán dijo que el guardia solo hacía su trabajo.

«De manera prepotente y con agresiones verbales, un elemento de seguridad particular del alcalde Arturo Flores Guzmán (en la foto) impidió que un reportero de esta casa editorial cubriera una reunión entre el Presidente Municipal y representantes del Sindicato del Ayuntamiento, que se efectúa en el tercer piso de Palacio Municipal», publica Noroeste.

Incluso lo retó a golpes, diciéndole que «ya lo traía entrado», señala.

«Fue minutos después de las 10:00 horas de ayer, que el reportero que cubre la fuente del Ayuntamiento arribó a Palacio Municipal para cubrir la reunión entre el alcalde y el Sindicato, de la cual no se dijo al reportero que era privada y que no se permitiría el acceso a la prensa».

«Cuando el reportero tomaba gráficas del evento, un agente de la Policía Municipal de nombre Silvino Rodríguez, quien está asignado a la seguridad del alcalde, trató de impedir que el representante de este medio realizara su trabajo, argumentando que la reunión era de carácter privado».

«El reportero narró que el agente le tomó su cámara y en forma grosera le dijo que se retirara del lugar, ya que de no hacerlo llamaría a una patrulla para que lo detuviera, pese a que el reportero argumentó en todo momento que solo realizaba su trabajo y que desconocía que la reunión fuera privada», de acuerdo con el matutino.

La discusión subió tono al grado de que el agente retó a golpes al reportero diciéndole que «ya lo traía entrado desde días antes», por lo que el reportero optó por retirarse del lugar para evitar que el altercado pasara a mayores.

«Me dijo que ya tenía varios pendientes con él (agente) y que me arreglara, o que cuando quisiera nos agarrábamos a golpes», dijo el reportero.

La versión del alcalde

El alcalde de El Rosario, Arturo Flores Guzmán, descartó que no existe el interés en su administracción de bloquear a ningún medio, al tiempo que manifestó que el elemento de seguridad, al igual que el reportero, hacían su trabajo.

«Lo que a mi me comentaron, que sucedió en la mañana, porque yo no lo vi, yo estaba dentro de una reunión, yo me enteré después; es que en este caso tú llegaste a hacer tu trabajo y de alguna manera esta persona hizo el suyo, en el sentido que la reunión era privada», dijo.

«Para cualquier medio de comunicación nunca ha existido ni existirá ningún bloque para que cubran su actividad periodística, y mucho menos, muchísimo menos, jamás, una indicación del Presidente Municipal para que eso suceda», argumentó.

Fuente: Noroeste

Tal vez te interese...

Han asesinado a 47 periodistas en lo va del gobierno de López Obrador: Gobernación

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021, se ha registrado el asesinato de 47 periodistas, informó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Powered by themekiller.com